Retrasan el vencimiento de tributos.

La determinación de la comuna de la capital tiene como fin que haya la menor acumulación de gente posible. Es una medida de precaución ante la expansión de la gripe A.
Neuquén > Con el fin de evitar el contagio de la gripe A, la Subsecretaría de Administración de Ingresos Públicos informó que dispuso la prórroga del vencimiento de algunos impuestos y emitió una serie de consejos para que los contribuyentes puedan concurrir a lugares con menos densidad de personas.

Se trata de los vencimientos en concepto de patente de rodados (hasta el martes 21) y la tasa de servicios retributivos (para el 24 de julio). Desde la misma dependencia, además, se sugirió a los vecinos a realizar los trámites que tengan solamente carácter de urgencia; de lo contrario aconsejaron efectuarlo por Internet.

Desde el Municipio también se insinuó a los contribuyentes que hacen filas en las dependencias municipales, a mantenerse separados por una distancia de al menos un metro, y en el caso de lugares pequeños, esperar al aire libre.

Lugares

Desde la comuna también se aconsejó concurrir a los distintos puestos de atención para evitar concentraciones en el Palacio Municipal.

A continuación se detallan los puestos y horarios de atención: oficina central de la Administración de Ingresos Públicos, ubicada en Rivadavia 167, de lunes a viernes de 8.30 a 14; dirección municipal de Comercio e Industria, en Riccheri 647, de lunes a viernes de 8.30 a 14; puesto en el hipermercado La Anónima, Antártida Argentina 1111, de lunes a viernes de 9 a 14.45; delegación del barrio El Progreso, Antártida Argentina y Arabarco, de lunes a viernes de 8.30 a 14; local de Pago Fácil en Planas 189, de lunes a viernes de 9 a 14.45; y puesto ubicado en la Terminal de Ómnibus, calle Solalique y Planas, de lunes a viernes de 8.30 a 14.

Respecto de los trámites por Internet, la Subsecretaría recuerda las diligencias que se realizan a través de la red: actualización e impresión de recibos para el pago, impresión de oblea de Patente de Rodados, presentación de Declaración Jurada de Comercio (original o rectificativa) y cambios de domicilio, que deben hacerse en ecuentastributarias@muninqn.gov.ar.

Comentá la nota