Se retrasa la repatriación del yate de Jaime

Una inesperada decisión de la Justicia uruguaya puede retrasar la investigación sobre el yate encontrado la última semana en el puerto de Piriápolis y sospechado de pertenecer al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.
Sucede que la jueza Marcela Vargas declinó su competencia para intervenir en el procedimiento de la Policía Internacional (Interpol) y ahora debe decidir su colega Gerardo Fogliacco.

El yate que se presume de Jaime fue interdictado el lunes pasado por Interpol en el puerto de esa ciudad a raíz de un viejo pedido de la Justicia argentina reactivado hace dos semanas por el juez federal Sebastián Casanello a instancias de información llegada a la fiscalía a cargo de Carlos Rívolo, quien pidió la medida. El tema es que la interdicción de la nave rige por quince días y ya pasaron siete. Si antes no se completan los trámites, el yate sería liberado. Igualmente, fuentes judiciales explicaron que el plazo de Interpol es prorrogable.

Jaime es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Ayer, en el marco de esta misma causa se negaron a declarar en Córdoba dos de las hijas del ex funcionario (Julieta y Gimena), también imputadas, aunque presentaron un escrito en su defensa.

La semana pasada también había declarado en los tribunales de Comodoro Py el hermano del ex secretario de Transporte, Daniel Jaime, quien aseguró que sus empresas son capaces de solventar los gastos que se le atribuyen.

Comentá la nota