Se retractaron dirigentes del transporte

General Pico (Agencia) - Los dirigentes de la CATRAN Rafael Pretel y Carlos Beinticinco brindaron ayer por la tarde una conferencia de prensa en la que se retractaron públicamente de dichos "injuriosos" que tiempo atrás tuvieron hacia Jorge Mendoza, titular de la CATRAP.
Como informara El Diario, Pretel, Beinticinco y Mendoza mantuvieron la semana anterior una audiencia de conciliación en el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3, que pasó a cuarto intermedio hasta el último miércoles, cuando las partes volvieron a reunirse y llegaron a un "acuerdo de retractación".

Meses atrás, concretamente el 5 de agosto, Pretel y Beinticinco castigaron duro a Mendoza, tildándolo de "traidor", entre otras cosas, al anunciar la conformación de la CATRAN como una nueva cámara de transportistas, situación que generó una querella por "injurias".

En ese marco, Pretel y Beinticinco convocaron ayer a distintos medios de prensa a cubrir una conferencia que ofrecieron a las 17:00 horas, en la que dieron lectura a un texto de "retractación" y por otra parte analizaron la dura realidad que vive el sector del transporte.

Disculpas

Pretel destacó que "pedimos disculpas públicas al señor Jorge Mendoza, vecino de General Pico y dirigente de la CATRAP, y nos retractamos públicamente por haber manifestado masivamente expresiones injuriantes, deshonrosas y desacreditantes, desdiciéndonos de ellas, por ser infundadas y generadoras de un menoscabo en su reputación, buen nombre y honor".

"Por ello, negamos la veracidad de todas las expresiones que fueran leídas y puestas de manifiesto en la conferencia de prensa el día 5 de agosto de 2009 con respecto al Sr. Jorge Mendoza", añadió Pretel.

En tanto, acotó que "en estos términos nos desdecimos de toda sospecha respecto al manejo de fondos de la institución sindical CATRAP, de la posibilidad que ejecutara actos vandálicos y tuviera conductas peligrosas para la institución, así como también de haber considerado de traición y defección la conducta del Sr. Mendoza, así como cualquier otra expresión que pudiera haberle generado deshonra y desprestigio como gremialista o simple vecino de la ciudad", finalizó.

Dura realidad

Posteriormente, el delegado de la CATRAN Oscar Baigorria se refirió a la dura realidad que atraviesan los transportistas piquenses, principalmente por la "competencia desleal" que representa la salida de granos a través del ferrocarril y también por trabajar con "tarifas desactualizadas".

En ese marco, Baigorria apuntó que en la actualidad hay unos 300 camiones "parados", para preocupación de cientos de familias piquenses, y añadió que en el presente año FerroExpreso trasladó cereal por unos treinta millones de pesos, mientras que los transportistas "hemos decidido parar los equipos porque no podemos mantener los costos fijos".

De cara al futuro señaló que "debemos terminar con los desencuentros dirigenciales para ver cómo el sector se siente un poco más protegido" y volvió a advertir que el tema debe ser atendido por autoridades locales y/o provinciales "porque no estamos hablando de una fábrica que cierra, sino de unas 500 familias" que no encuentran salida a la problemática.

Comentá la nota