El retorno de Tabolaro

La ex subsecretaria de Niñez y Adolescencia bonaerense entre 2002 y 2007, Cristina Tabolaro , volverá a dicho cargo desde mañana mismo a partir de la traumática salida de Martha Arriola, que duró diez meses en dicha función y se marchó lanzando una catarata de denuncias y cuestionamientos.
Tabolaro prestaba servicios hasta ayer como la directora nacional de Promoción y Protección Integral de Derechos del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner.

A mediados de 2002, Tabolaro llegó a Minoridad de la mano del por entonces ministro de Desarrollo Humano Mariano West, y a partir de la renuncia de la ex jueza de menores platense Irma Lima, que había sido designada como funcionaria por el ex mandatario provincial Carlos Ruckauf.

Durante su anterior gestión, Tabolaro llegó a quedar en el ojo de la tormenta a partir de la polémica generada entre el por entonces ministro Juan Pablo Cafiero y los jueces de menores en torno a la cuestionada política oficial en cuanto a dicha problemática.

Desde la Asociación de Personal con Funciones Jerárquicas (APFJ) saludaron el desembarco de Tabolaro. “Esperamos la nueva gestión para trabajar juntos en defensa de los derechos de los niños”, expresó su titular, Sergio Bustos.

Ayer, fuentes de la cartera que conduce Daniel Arroyo indicaron que Tabolaro asesoró durante

todos estos meses al ministro y

que “por su experiencia y conocimiento de la minoridad fue designada nuevamente. De hecho, fue quien impulsó la nueva legislación y deberá ponerla en marcha”, se completó.

Comentá la nota