El retorno a clases registró un alto nivel de presentismo, según Educación

El regreso a las aulas en los establecimientos educativos de la provincia tras el largo receso por la pandemia de gripe A fue calificado de "auspicioso" por las autoridades educativas, que señalaron que la cifra promedio de presentismo de alumnos en todos los niveles alcanzó el 90 por ciento.
Es que si bien durante más de una semana se activaron reuniones con los diferentes actores de cada comunidad educativa, informando sobre el cuadro situacional y las medidas de prevención establecidas, incluso sobre la mecánica para recuperar saberes, se estimaba que algunos padres pudieran mantener cierto recelo en enviar a sus hijos a las escuelas.

Pero para las autoridades educativas esto no ocurrió, ya que los establecimientos mostraron un regreso casi total de docentes y alumnos, incluso se indicó que muchos de los que no asistieron lo hicieron por estar afectados por cuadros gripales o respiratorios, y sabían de antemano que la recomendación era que se quedaran en sus hogares hasta tanto mejoren.

La directora de Educación Secundaria, Sandra Arrieta, señaló que "resultó gratificante apreciar un presentismo del 90% al 95% inclusive en términos generales de alumnos, un valor que podríamos decir de normal si nos atenemos al escenario en que se da. Es que venimos de un mes de inactividad, aun las temperaturas son bajas y sobre todo esta latente la comprensible preocupación por la pandemia de la Influenza A H1 N1", señaló.

Comentá la nota