*Retoques en precios del gasoil; aumentarían naftas

La única petrolera que mantuvo los precios es YPF. El resto aumentó el precio del gasoil, y se espera también ajustes en el precio de las naftas súper y Premium.
El precio del gasoil aumentó entre 3 y 4 por ciento en los últimos días, en las tres petroleras que abastecen a la mitad de las estaciones de servicio del país, y no se descarta que la suba pueda trasladarse a las naftas, según trascendió este sábado.

La otra mitad de las estaciones de servicio corresponde a la red de YPF que, por el momento, mantiene sin modificaciones los valores de sus combustibles, aunque el valor del litro de gasoil ya estaba por encima del de sus competidoras.

Según el sector empresario, las alzas se deben a la necesidad de hacer frente al incremento en los costos, principalmente por el repunte del precio del barril de crudo y las mejoras salariales.

"Los incrementos de precios se deben a la necesidad de trasladar parcialmente subas en nuestros costos, tales como el mayor costo de materia prima que están solicitando los productores de petróleo crudo para continuar con sus operaciones e inversiones", argumentaron desde la petrolera Shell a un matutino porteño.

Y agregaron que también incidió en esta decisión de subir los precios "el incremento de salarios que se negoció recientemente con el sindicato y la devaluación del peso experimentada en las últimas jornadas".

Si bien no todas las petroleras aplicaron un aumento generalizado, la modalidad es ir subiendo el precio por centavos.

Según trascendió, esta suba que se fue aplicando al gasoil podría trasladarse también a las naftas en los próximos días.

Comentá la nota