Se retomó la obra para la construcción del edificio de la Escuela 502

Se retomó la obra para la construcción del edificio de la Escuela 502

Se prevé que las tareas finalizarán en un plazo de 10 meses aproximadamente. De ser así, después de 27 años, la Escuela tendría su tan ansiada ‘casa propia’.

 

La semana pasada se retomó la obra para la construcción del edificio propio de la Escuela de Educción Especial Nº 502 en Chaco y Nicolás Ocampo, en Barrio Anteo Gasparri, predio cedido por la Provincia para tal fin.

Esta semana, el intendente Eduardo Bucca junto a autoridades y docentes de la escuela así como también consejeros escolares y funcionarios municipales recorrieron el lugar en el que se lleva edificado más de un 30 por ciento de la obra proyectada.

“Para nosotros es un día muy especial porque queremos contarle a la comunidad que después de algunos meses en los que la obra de la construcción del edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 502 estuvo detenida hemos logrado, entre todos, poder retomarla. Se han redeterminado los precios y la empresa que salió adjudicada para la misma ha logrado un acuerdo con las autoridades pertinentes para poder continuarla. Esto ha sucedido la semana pasada”, comenzó por contar Bali.

“La obra está en marcha, a pleno y estimamos que en un plazo de alrededor de 10 meses podremos estar finalizándola. El ingeniero que la coordina nos daba precisiones: son alrededor de 1400 m2, con todas las comodidades para que la comunidad educativa que va a trabajar aquí y los chicos que vendrán a esta escuela tengan todo el confort y lo que necesiten para poder educarse de la mejor manera”, destacó.

“Si bien no se ha mostrado mucho se ha venido trabajando mucho en la escuela, tiene gran parte de la estructura ya montada. Además, el financiamiento incluye todo el mobiliario. Esto viene a sumar infraestructura educativa, hemos apostado mucho a ello, y por ello estamos muy felices”, añadió.

El intendente remarcó que el Municipio se encargará de otras cuestiones de infraestructura que mejorarán en general la zona. “Haremos algunas obras perimetrales importantes como el pavimento, ya que va a aumentar mucho la circulación de vecinos en esta zona; tal como manifestamos días atrás, haremos un loteo de los terrenos ubicados por detrás del predio en el que se erige la escuela; también haremos una apertura de calle que comunicará este edificio con el de la Universidad, con el polo tecnológico y con la avenida Cacique Colliqueo”, enumeró.

Adriana Pérez, vicedirectora de la escuela, se mostró muy contenta con la noticia. “Estamos muy felices con la noticia. Este es un trabajo de mucho tiempo, de muchos directores, de la Municipalidad, de Consejo Escolar. Es un sueño cumplido. Saber que dentro de 10 meses o un año podremos estar acá, en nuestro propio edificio, es maravilloso. Como todos saben, el edificio en el que actualmente funcionamos no es el adecuado a las características de los chicos que atendemos (con discapacidad intelectual, visual, motora, TES, además del anexo de la Unidad Laboral). Es una matrícula muy diversa la que tenemos, los maestros hacemos lo imposible para atenderlos pero no es la mejor propuesta educativa la que les podemos brindar”, expresó.

Con este ya son 26 años los que la EEE 502 funciona en el edificio que otrora fuera de la Clínica Modelo, el cual alquiló la Provincia como paliativo hasta que se construyera el propio, tarea que demandó demasiado tiempo.

Una de las principales impulsoras de este proyecto fue la ex diputada bonaerense Alicia March, quien el año pasado estuvo presente cuando comenzaron los primeros movimientos en el terreno.

Comentá la nota