Se retomaron viajes estudiantiles

El titular de la Asociación de Turismo Estudiantil, Daniel García, señaló que en vacaciones de invierno llegan a Bariloche alrededor de 10 mil estudiantes y en algunos casos no se los pudo reubicar en esta última semana de vacaciones programadas por lo que "corremos el riesgo de diferimento y que no puedan venir". Destacó los alcances de las gestiones realizadas en Buenos Aires, y recordó que la decisión de establecer un paréntesis surgió de la propia actividad. Foto de Alejandra Bartoliche.
El titular de la Asociación de Turismo Estudiantil, Daniel García, informó que ya se retomaron los viajes a Bariloche y sostuvo que se realizaron importantes gestiones en Buenos Aires, tendientes a evitar perder una franja de estudiantes, puesto que suelen llegar a la ciudad en esta época alrededor de 10 mil estudiantes y en algunos casos no se los pudo reprogramar en esta última semana por lo que "en algunos casos corremos riesgo de diferimento y que no puedan venir".

Destacó que no hubo contagios masivos en el ámbito del turismo estudiantil y resaltó que con más de 10 mil chicos que viajaron no hubo contagios ni complicaciones, puesto que la situación sanitaria de Bariloche es normal.

Confirmó que algunos contingentes ya están entrando, "no podemos correrlo eternamente al turismo estudiantil. El turismo estudiantil no tiene una franja hotelera tan holgada que nos permita correrlo eternatmente en el tiempo", aclaró y recordó que se habían suspendido los viajes por una decisión propia ante una recomendación del ministerio de Salud, como una prevención, pero "nadie nos tuvo que obligar a parar porque teníamos un problema sanitario".

Respecto al viaje a Buenos Aires comentó que fue muy productivo, "tuvimos un montón de entrevistas, la gestión de Pichetto fue muy buena para nosotros, se puso al frente del reclamo y nos acompañó a todos lados, fuimos al ministerio de Economia, Educacion y Salud".

En educación, según comentó, se informó sobre la situación real del turismo estudiantil y lo que se hizo en estos tres meses en prevención y cuál es la situación sanitaria de Bariloche en este momento. También "solicitamos que nos den una mano en el Consejo Federal de Educacion para que no se les computen las faltas", puesto que al reprogramar los viajes algunos chicos deberán viajar en época de clases.

También solicitaron esto al secretario de Turismo de la Nación, "para que aporte con su recomendación para dar un poco más de fuerza, para que no se pierdan los pasajeros que venían en esta época". En este sentido. reconoció que "hay una franja que corre riesgo de no venir".

Comentá la nota