Retomaron los trabajos en los barrios del Plan Federal

El trabajo de construcción de las viviendas propiamente todavía no recomenzó, pero al menos, después de dos años de completa inactividad, algo empezó a moverse. El municipio comenzó ayer a abrir calles y extender las redes de cloacas y agua hasta las 191 casas del Plan Federal, ubicadas en el barrio Capilla de Loreto.
Algunos futuros propietarios se concentraron para presenciar esta especie de "milagro", ocurrida casi cuatro años después que se supieran beneficiarios de este programa nacional, cuando se realizó el sorteo en las instalaciones del Club Ciclista.

Después de una primera etapa de trabajos, la empresa comenzó a gestionar el reconocimiento de mayores costos que no fueron admitidos desde la Nación, así que los trabajos fueron paralizados. De esto hace ya casi dos años, mientras la gente sigue alquilando y soñando con su techo propio.

Ayer, la pesadilla tuvo un principio de fin, cuando las máquinas arrancaron su tarea.

Parece ser que a fin de año, algunas casas ya podrán ser entregadas, aunque no tendrán ciertos elementos previstos en principio, como cocina, calefón y calefactor. También el bidet del baño deberá ser instalado por cada frentista, que tendrán que ocuparse asimismo del salpicado final de las paredes.

Una celebración

"Vinimos a celebrar el inicio de los trabajos. Se abrió la puerta, llegó la pala y empezaron a entrar camiones", dijo Hugo Casas, uno de los beneficiarios que siempre estuvo al frente de la lucha por la reactivación de los trabajos.

Según le prometieron desde el municipio, "mañana martes (por hoy) terminan los trabajos que están haciendo detrás de la Escuela Nº 8 y vienen para el barrio".

Además, Casas contó que "estuve con una arquitecta de la Municipalidad y me dijo que ya se retomaron con firmeza los trabajos. Después de años, es una alegría esta noticia".

"Del total de 191 casas que faltan terminar, la arquitecta nos decía que hay cerca de 110 que en muy poco tiempo se van a entregar, correspondientes a los dos barrios. Esperamos que no se complique con la empresa constructora ni con reclamos gremiales", agregó.

Asimismo, Casas aclaró que "el municipio está a cargo de la apertura de calles y llevar las redes de agua y cloacas. En el tema del cableado para la luz, se está peleando con EDEN para ver quién lo realizará, si esta empresa o una firma privada, pero igual que se hará".

"Quiero decirle a la gente que se quede tranquila, porque las cerámicas en el baño se colocarán, lo único que no habrá es el bidet, las puertas del placard y el salpicado exterior", resaltó.

También quedan excluidos algunos elementos previstos al principio y que se incluyeron en los otros barrios del Plan Federal, como cocina, calefón y calefactor. Así fueron entregadas las casas en Almirante Brown, Santa Paula y uno de Loreto.

Comentá la nota