Retomaron la obra de repavimentación de Lavalle y otras

Después de casi un mes de permanecer paralizadas, se retomaron las obras de repavimentación de Avenida Lavalle.
Si bien el lunes la empresa a cargo de las mismas, Civial Construcciones Civiles y Viales S.A., realizó un relevamiento ocular para determinar el estado de situación recién ayer reinició el trabajo operativo con maquinarias.

Las tareas sobre ésta, una de las principales arterias de acceso y circulación de la ciudad, fueron unas de las tantas que ingresaron en un impasse después de las elecciones de junio pasado pero que comenzaron a retomarse en los últimos días.

Según se había informado desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, las obras en Lavalle habían sido paradas por un problema en la planta asfáltica de la empresa. El inconveniente estuvo puntualizado en la ruptura de un quemador y se dificultó la adquisición de su repuesto para ponerla en funcionamiento nuevamente.

Esa misma planta era de la que dependía el Municipio para rellenar el cruce de la calle España sobre las vías y la obra de asfalto de las diferentes cuadras abiertas en Villa Massoni y Villa Angus.

Las obras en Lavalle habían quedado paralizadas en un 30 por ciento de su totalidad con desniveles importantes, producto del raspado del antiguo asfalto y la colocación de una nueva capa. En ese estado fueron retomadas las tareas ayer para concluir con los 1.200 metros lineales de repavimentación y la construcción de canteros centrales.

Del mismo modo, esta semana se reiniciaron las obras de Antártida Argentina después de un largo período de permanecer también inactivas. Allí, otra de las principales vías de acceso a la ciudad, se continúa con la construcción de los separadores centrales y, también, con las obras de zanjeo y entubamiento correspondientes al plan de pluviales al igual que en la Avenida Santa Fe.

En otro orden, el 60 por ciento de asfalto de las cuadras correspondientes a los barrios Villa Massoni y Villa Angus ya ha sido concretado y en estos días comenzaron nuevamente las tareas operativas para su finalización.

Cabe señalar que todas estas acciones fueron encaradas por el Municipio con el financiamiento del Gobierno Nacional comprendido en un paquete de inversiones por 410 millones de pesos proporcionados dentro del denominado "Plan de obras para todos los argentinos".

Entre todas ellas se encuentran incluso obras que aún no han sido iniciadas como el tablestacado de la Costanera que impediría que el río continúe avanzando sobre la superficie, el Centro Cultural Municipal y la nueva Terminal de Omnibus.

El resto, la pavimentación de 160 cuadras, en el marco del "Programa de Asistencia Financiera de las Áreas Periurbanas de las grandes ciudades", la puesta en valor de plaza Italia que encontró otro tipo de freno, la extensión de las redes domiciliarias de cloacas, el nuevo pozo de bombeo y la ampliación de la cloaca máxima, que tuvieron un incentivo importante antes de las elecciones fueron mermando su avance a posteriori y hoy parecieran retomar el ritmo, aunque lentamente.

El retraso en el inicio de las obras del Centro Cultural y la nueva Terminal, ambas en manos de la misma empresa, Construcciones Ecológicas, no tuvieron explicación hasta el momento aunque desde la secretaría de Gobierno municipal se garantizó que todas las obras iniciadas serían concluidas tal cual fueron programadas y que los tiempos están dentro de lo pautado.

Comentá la nota