Retomaron la obra en el Bancario III: entregarían las primeras casas en seis meses.

Desde hace unos 10 días se retomaron las obras en el barrio Bancario III ubicado en la zona de Rendón y La Rioja. Gustavo León, referente de la mutual Barrio Bancarios, indicó que esperan estar entregando la primera tanda de 40 casas a fin de año con los paredones perimetrales. "Queremos que cuando entreguemos las llaves, al otro día se puedan ir a vivir a las casas", afirmó León.
Gustavo León, referente de la mutual Barrio Bancarios, confirmó que desde hace diez días se construye la tercera parte de la obra: son 110 casas en la zona de Rendón y La Rioja, de las cuales 40 estarían listas para entregar a fin de año.

Tal como adelantó infoeme.com, las casas son financiadas por el Estado provincial y sus beneficiarios de manera compartida: los propietarios pagan el costo de la infraestructura y parte del terreno en términos económicos o con mano de obra.

León explicó que "ya se hizo la infraestructura: agua, luz y gas. Y si se respetan los plazos de pago del Instituto de la Vivienda provincial, en diciembre o enero se entregarían las 40 unidades".

Las casas tendrán paredones perimetrales, "por un acuerdo con los postulantes a las adjudicaciones", indicó León.

Con estas condiciones, "queremos que cuando entreguemos las llaves, al otro día se puedan ir a vivir a las casas", afirmó el dirigente de la mutual.

En las siguientes dos etapas se entregarán 35 casas por vez para completar el complejo habitacional.

Comentá la nota