Retomaron diálogo con entidades tras 5 años.

La Unión Industrial de Quilmes, los copropietarios del Parque Industrial, las entidades de Bernal Oeste, y el Municipio, restablecieron conversaciones en torno al Parque Industrial, la Reserva Ecológica, y el Parque Urbano de Uso Público, después de cinco años.
En el encuentro realizado en la mañana de ayer en la secretaría de Medio Ambiente de la Comuna, estuvo presente Guillermo Gardella en su doble función de presidente de la Unión de Industriales y director de Industrias; Alejandro Testa por los copropietarios del Parque Industrial; Fernando Fux por la Secretaría de Medio Ambiente, y representantes de las instituciones Sociedad de Fomento Viejobuento, Club San Valentín, Centro Comunitario Cabo Sessa, Parroquia San Juan Bautista, Unión Vecinal 4 de Julio.

Los industriales se comprometieron a hacer la vereda del Parque sobre la calle Montevideo, con la colaboración previa de desmalezado de la Delegación Municipal de Bernal.

Quedaron en reunirse una vez por mes, y en próximas reuniones tratarían la ley que el Senado bonaerense tiene en estudio para declarar las tosqueras del Parque como reserva natural.

En cuanto al Parque Urbano de Uso Público, esas cuatro hectáreas que los industriales están comprometidos a ceder al Municipio, sumado a la construcción de un anfiteatro, supeditaron esto a la escrituración. Según trascendió, para septiembre los copropietarios terminarían las obras de infraestructura dentro del Parque, que les exige Provincia para la escrituración.

Al menos -dijo uno de los representantes de las entidades- se retomó el diálogo después de cinco años. Esto de por sí es auspicioso, así que esperamos que en este mes que queda hasta la próxima reunión, al menos se comiencen las tareas de desmalezado para que los industriales puedan comenzar con las veredas, dijo.

Comentá la nota