Retomaron las clases en los jardines maternales municipales.

Tras cumplirse la suspensión de las clases por la emergencia sanitaria, volvieron a abrir sus puertas para recibir a los cientos de niños que asisten a diario.
Con mucha precaución y medidas especiales de higiene, retomaron las clases los seis jardines maternales incluyendo el control médico a cargo del Dr. Ricardo Sayar conjuntamente con los pediatras de las diferentes Unidades Sanitarias.

Desde la Secretaría de Salud y Acción Social indicaron que "a partir de hoy lunes retomamos las clases en los jardines maternales municipales, después de 20 días que estuvieron cerrados por la emergencia sanitaria debido a la gripe A".

Cabe resaltar que "esta vuelta a las salitas de los maternales es con muchas recomendaciones médicas para el cuidado de los niños y las maestras, por eso también hemos implementado la visita del médico. Entre las medidas que tenemos muy en cuenta, es que los niños que enfermos o con algún síntoma deben quedarse en casa, así como también el personal que allí trabaja. Si un niño ha enfermado con esta influenza, el médico tratante determinará cuándo puede volver al jardín".

Asimismo, desde dicha dependencia municipal señalaron que "se limpia o desinfecta con frecuencia las superficies de contacto del establecimiento. Se enseña a los niños a lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón. Además, si los niños tienen que toser o estornudar, se les enseña a que lo hagan en un pañuelo desechable o en la parte interior del antebrazo".

Comentá la nota