Retomaron las audiencias públicas por el juicio de Pelusa Liendro

Se reiniciaron las audiencias públicas en la causa de Pelusa Liendro, tras el cambio de carátula "a homicidio con alevosía".
La semana anterior habían sido suspendidas por pedido de la defensa, que debió analizar la nueva carátula y plantear los pasos a seguir. El 1 de diciembre se conocerán los alegatos

Tras la suspensión de la semana pasada se reiniciaron ayer las audiencias por el juicio de Pelusa Liendro en la causa por su homicidio cuya carátula fue cambiada de "homicidio simple" a "homicidio con alevosía", y se realiza en la Cámara Primera en lo Criminal, cuyo tribunal está integrado por Juez de Cámara, Adolfo Figueroa, Abel Fleming y Carlos Nievas.

Estuvieron presentes los defensores de los imputados, Marcelo Arancibia y Rubén Pedroza y de la parte querellante Carlos Saravia.

Ya se escucharon los testimonios de policías, vecinos, gente que lo conocía como la mujer que le alquilaba el garage, dos testigos que vieron correr a los detenidos alejándose de la escena del crimen además de Marcos, María Hortensia y Rosalía Liendro; padre, madre y hermana de Pelusa.

En la jornada de ayer se escuchó la palabra del médico del SAMEC, servicio de emergencia que llegó al lugar donde fue asesinado.

El profesional dijo que su práctica estuvo relacionada a lograr que el moribundo llegue con vida al hospital para que le realicen el tratamiento necesario para salvarle la vida. De todas maneras y a pesar de los intentos que se le realizaron llegó muerto al nosocomio.

Por otra parte pudo saberse que existe la posibilidad que los principales procesados, Silvio Soria y Sergio Núñez, durante alguna de las audiencias. La causa por la que se lo juzga a Ulivarri esta caratulada como "encubrimiento", y no cuenta con ninguna variante, manteniendo su postura que por miedo no denunció lo ocurrido.

Los que conocieron a Liendro destacaron su personalidad como de una persona caritativa, solidaria que cumplía una tarea especial en el Hospital del Milagro, además de destacar su lucha por los derechos de los homosexuales.

Las audiencias se realizarán hasta mañana inclusive para ser retomadas el lunes, con la presencia de quienes lo conocieron o estuvieron en sus últimos momentos de vida. El martes venidero se producirán los alegatos primero del fiscal y la querella y posteriormente de los defensores.

Casi a tres años de su muerte la causa llegará a su fin., considerando que Pelusa Liendro fue asesinado el 29 de noviembre del 2006.

Comentá la nota