Se retomarían las tareas.

Finalmente se reiniciarían las obras en el barrio Los Ceibos. En la jornada de ayer, los adjudicatarios tuvieron la posibilidad de dialogar con Roberto Brito, asesor de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, a quien le plantearon las dudas acerca de éstas. El funcionario les aseguró que las mismas se terminarán lo más pronto posible.
Los vecinos adjudicatarios del barrio Los Ceibos tuvieron la visita del funcionario nacional Roberto Brito, quien junto al intendente Osvaldo Cáffaro, al subsecretario de Obras Públicas, Daniel Casadidio, y el encargado de la obra, Arq. José Vidal, les explicaron cómo se produjo el retorno de la actividad en la obra, como así también se comprometieron a que finalicen en el menor tiempo posible.

El arquitecto Brito habló con la Prensa y dijo que estuvieron "gestionando con el Municipio y la Empresa para poder reestablecer el ritmo de la obra que veníamos llevando", y agregó: "Hemos salido de una reunión muy buena la semana pasada, donde se firmó un acta acuerdo y se comprometió, la Empresa con el Municipio y con el beneplácito y la supervisión del Gobierno nacional, que esta obra se reiniciará".

Luego señaló que se esperan en las próximas ocho semanas tener terminadas cien viviendas de las 400 del barrio.

Fondos

Por otra parte, Roberto Brito aseguró que con respecto a los fondos "nunca hubo problemas", y en este sentido explicó: "Nosotros con relación a esa obra en particular tenemos un monto depositado que es del avance físico de la misma. Eso demuestra que desde el Gobierno nacional no hubo impedimento para que esta obra se avance. Sí hubo conflictos que no concierne ni siquiera en el Municipio, ni a Nación y quizá tampoco a la Empresa, pero sí hubo un conflicto que en muy pocos distritos se presentan y le tocó a Zárate tener este tipo de dificultad, pero no va a ver mayor problema en la buena voluntad de la Empresa, la Nación y el Municipio para que esto llegue a buen término", señaló.

"En un momento estuvo un poco intrincada la negociación pero las voluntades están dadas para que estas viviendas se terminen. Los trabajadores han puesto una cuota muy grande para que se resuelva", aseguró el funcionario nacional.

Conflicto resuelto

Según el encargado de la obra, Arq. José Vidal, luego de varios meses la situación tiende a normalizarse: "El conflicto laboral ya está resuelto. El Ministerio de Trabajo ha acordado tanto a lo que hace a la Municipalidad y la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, quienes se comprometieron directamente a todo lo que tiene que ver con fondos y demás, disponerlo de manera tal que la obra pueda tener su ritmo, y nosotros nos comprometimos a retomar la misma en un ritmo creciente, cosa de poder empezar a entregar viviendas en un plazo medianamente corto", aseguró.

Entrega de viviendas

Por otra parte, Vidal dijo que "el plazo de entregar viviendas depende de la terminación de la infraestructura que si estamos empezando ahora se tiene para unos cuatro o cinco meses en lo que hace a terminar la estructura básica que es la parte cloacal y de agua". También comentó que adelantarán en las viviendas, para que cuando esté la infraestructura, se encuentre la mayor cantidad de viviendas posibles para entregar.

Personal

En este momento debe haber unas 25 personas trabajando, y en esta etapa de arranque llegarán a 50. La mitad del personal que estuvo protestando días pasados fueron incorporados por la empresa Dacey, y la otra mitad lo incorporaron otras empresas a instancia de la Municipalidad comentó el arquitecto Vidal en diálogo con los medios.

Los adjudicatarios

Fernando Ferreyra, presidente de la Asociación Civil dijo: "Por suerte se están retomando las actividades de las obras. Hoy (por ayer) contamos con autoridades nacionales que vinieron a tomar el compromiso de que la obra se reanude y se termine y podamos tener las viviendas".

"Eso es fundamental hoy por hoy, y es lo que estábamos esperando con todas las gestiones que hicimos: juntar a todas las partes, y tomar el compromiso a nivel nacional".

También comentó que en la charla que mantuvieron con los funciona-rios, se le consultó al Intendente acerca de si no se trataba de una campaña política; quien contestó que "no es por la campaña, sino que el compromiso es que se terminen la viviendas". Al respecto recalcó: "Vemos el compromiso y esperamos que se cumpla". También explicó que "La garantía que tenemos, hoy por hoy, es en el Ministerio de Trabajo, pues se firmó un acta en donde están todas las partes involucradas lo cual hasta ahora no se había dado, y esa es nuestra garantía escrita".

Por último, Ferreyra destacó que "lo que vamos a hacer en el transcurso de ahora en adelante, es poder organizar visitas con fechas para que la gente pueda ir viendo y monitoreando los avances de la obra".

Comentá la nota