Retomarían las obras en la Agraria

Así lo anunció el consejero Fernando Larsen. El conflicto y la toma de la escuela lleva más de una semana luego de que una empresa dejará obras sin finalizar
Los alumnos de la Escuela Agraria levantaron la toma del edificio que venían llevando a cabo desde hace varios días reclamando mejoras edilicias. Las palabras del titular de infraestructura del Consejo Escolar de Quilmes, arquitecto Fernando Larsen, prometiendo soluciones hicieron que la medida sea levantada.

A pesar de que desde el Concejo Escolar quilmeño se anunció la reanudación de los trabajos, los alumnos de la Escuela Agraria continuaron la tarde de ayer con la toma del establecimiento educativo aunque la medida fue dejada sin efecto a partir de las 18.

Alumnos, docentes, padres y representantes de SUTEBA Quilmes que formaban parte de la protesta contra la empresa Tecnodoc, quien abandonó la obra dejando varias aulas sin sus techos, decidieron levantar la toma.

Ante esta situación, el consejero escolar y responsable del área de infraestructura del HCE, destacó que la empresa "Tecnodoc es la responsable de sembrar el caos y tomar como rehenes a la comunidad educativa del distrito".

Asimismo, agregó que "con empresas como estas no queremos trabajar más en el Distrito. Vamos a ser todo lo posible para que no participe de ninguna licitación más" dijo duramente el consejero quien aseguró que "es la segunda vez que se paran las obras en esta escuela. Es la única -junto con la Primaria 22- con la que te-nemos problemas de todas las obras".

Contrato

Según enfatizó Larsen "la empresa Tecnodoc incumplió con el contrato, era un plazo de obra de cuatro meses y estamos solo en el 30 por ciento, con los plazos cum-plidos y sobrepasados" y agregó que "destaparon todos los techos, lo hicieron adrede para abandonar la obra y después poder cobrar. Es una vergüenza lo que se hizo y la responsabilizamos porque los chicos no pueden ir".

De la misma manera anunciaron que se solicitarán "multas para la empresa y que la empresa no trabaje más con la Dirección General de Escuelas, porque el mal que hicieron no tiene nombre; es una vergüenza".

"La empresa seguramente tiene problemas financieros y no está a la altura de la circunstancia para trabajar con el estado. La obra es por 500 mil pesos, a la empresa se le abonó 50 mil antes de la obra y ahora 120 mil. El martes tienen que reiniciar la obra y lo primero que tiene que hacer es tapar los techos que destapó".

El objetivo es que en los próximos diez las obras estén terminadas por la empresa en cuestión.

"Tenemos condiciones para rescindir y hacer juicio, pero hacer una nueva licitación quizá tarda 90 días, por eso preferimos que la empresa termine las obras y que se vaya" dijo Larsen quien agregó que "si la empresa vuelve a incumplir se le rescinde el contrato y va a juicio, pero habrá que esperar los plazos legales para la licitación y no se puede hacer una contratación directa. El mal menor es que terminen y que se vayan".

Primaria 22

Por su parte, en el caso de la Primaria 22 se confirmó que "la empresa está trabajando y la obra tiene que terminar en 3 o 4 semanas. Se le abonó 200 mil pesos y van a terminar las obras sin problemas".

Comentá la nota