Retoman los trabajos para asfaltar las calles 502 y 506

Retoman los trabajos para asfaltar las calles 502 y 506
La empresa constructora Plantel SA confirmó que ayer personal de la firma retomó los trabajos en la calle 506 de la ciudad de Quequén, en cercanías de la playa, y en una semana se asfaltaría esa artería y la 502, luego de las demoras suscitadas con el municipio por la falta de pago de las tareas ejecutadas.
Cabe recordar que los trabajos de cordón cuneta y asfalto de las calles 502 y 506 son sin costo alguno para los frentistas de esa zona playera de Quequén.

Ayer, personal de la empresa Plantel estaba abocado a la demarcación y a la nivelación de menos de una cuadra de la calle 506, entre 529 y 531 vereda impar, para completar el cordón cuneta de la mencionada arteria.

Asimismo, se observó en el citado lugar una máquina niveladora que, desde que la empresa había abandonado los trabajos por la demora de los pagos que tenía que hacer la Municipalidad, no se veía en ese sector de la playa de Quequén.

Juan Carlos Zamora, titular de la empresa de la ciudad de Mar del Plata Plantel SA, adjudicataria de los trabajos de cordón cuneta y asfalto en Quequén, se mostró satisfecho por la continuidad de las obras.

“Veinte días”

El responsable de la empresa adelantó que “en veinte días estaría terminado el pavimento”, si se dan las condiciones de suelo necesarias para desarrollar las tareas.

Zamora explicó que los operarios de la empresa deberán finalizar un tramo menor a 100 metros de cordón cuneta en la calle 506 para, posteriormente, comenzar con la aplicación del asfalto en caliente.

Posteriormente, la empresa llevará a cabo los trabajos para colocar el asfalto negro en caliente, en las tres cuadras correspondientes a la calle 502, que actualmente están entoscadas, y que presentan un cordón cuneta, ya finalizado por la constructora.

Por otra parte, el asfalto existente en la calle 502 se encuentra muy deteriorado y presenta una gran cantidad de pozos en varios tramos de la traza, comprendida entre 521 y 539.

En la calle 506

En tanto se informó que los trabajos de colocación del asfalto negro en caliente, de siete centímetros de espesor, continuarán en la calle 506, desde 521 a 531.

Sin embargo, nada se sabe sobre sí los trabajos de cordón cuneta y de asfalto continuarán por la 506, desde 531 en adelante, donde sólo se hizo el movimiento de suelos y la nivelación del terreno.

Según indicó el ingeniero Juan Carlos Zamora, de Plantel SA, los trabajos se terminarían en 20 días, una vez finalizado el cordón cuneta de la calle 506, que llevaría una semana más de labores.

Vale destacar que en la calle 506 están terminados todos los cordones cunetas, salvo el de la vereda impar, ubicado entre las arterias 529 y 531.

Según se supo, el ancho del pavimento a aplicar, en las calles 502 y 506 de Quequén, será de siete centímetros de espesor y tendrá las correspondientes pautas, que establece la Dirección de Vialidad.

Se indicó que el asfalto que utilizará la empresa de Mar del Plata, en ese sector de la ciudad de Quequén, será el mismo que la firma constructora usó en la repavimentación de la avenida 75 en Necochea, en el tramo comprendido entre la Diagonal San Martín y la avenida 42.

Comentá la nota