Retoman paritarias en Río Gallegos

Retoman paritarias en Río Gallegos

Está previsto que este miércoles se reanuden las paritarias de los empleados municipales de la capital. Se planteará actualización de adicionales por antigüedad y jerarquización. También se podría tratar el problema de adicciones.

El secretario gremial del SOEM Río Gallegos, Oscar Coñuecar, confirmó que hoy se reanudarán las audiencias de paritarias. La misma se concretará al mediodía, y asistirán los representantes del gremio, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal.  Coñuecar indicó que los paritarios del sindicato plantearán en las negociaciones el mandato de asamblea, que son cuatro ítems. Entre ellos actualizaciones por adicionales como antigüedad y jerarquización. Por otro lado, se demandarán mejoras laborales. 

Problema de adicciones Por otro lado, Coñuecar recordó que años atrás hubo un intento de avanzar en aquella “ordenanza” ante los casos de adicciones entre los trabajadores municipales, que debiera haber marcado el inicio de una comisión tripartita, integrada por la Municipalidad de Río Gallegos, el Concejo Deliberante y el SOEM, pero no se concretó. El dirigente reiteró que entre los agentes municipales existe la adicción, indicando que “el problema es histórico, en los últimos tiempos se agravó debido a que ya no sólo se trata de alcohol sino que, por lo que explican los mismos trabajadores, se trata también de sustancias prohibidas”, señaló. No obstante, explicó que ese tipo de consumo no lo ha podido comprobar el gremio, sosteniendo que el consumo de alcohol y drogas se da en toda la sociedad y “no es un problema exclusivo de los agentes municipales”.  Por su parte, el concejal Jorge Gareca indicó que “dentro de la masa de empleados sabemos que existe el problema del consumo”.  Adelantó que desde el Bloque Radical analizan el armado de una “mesa de concertación en la que se convocará al Ejecutivo Municipal y al gremio”, a fin de dar tratamiento a la realidad que toca a los empleados. En tanto, estimó que otra de las herramientas con que cuenta es plantearlo en la mesa paritaria.

Comentá la nota