Retoman las obras de Antártida Argentina

El intendente Osvaldo Cáffaro confirmó que hoy se retomarían las obras de Antártida Argentina e informó que la principal razón de su paralización era presupuestaria.

Cientos de vecinos de Juana María, San Jacinto, Mitre, Orsi y Burgar habían manifestado semanas atrás su malestar por los trastornos ocasionados por una obra que comenzó a principios del año pasado tenía un plan de ejecución de 160 días.

Pese al tiempo que la primera fase del ensanche y repavimentación de éste, uno de los principales accesos a la ciudad, lleva parado el mandatario indicó que, dependiendo de las condiciones climáticas, comenzarán a llevarse a cabo las tareas restantes para dar por finalizada la etapa que corresponde desde la Progresiva 2200 hasta Esteban Echeverría a costo exclusivamente municipal.

Es una superficie a pavimentar de aproximadamente 1.400 metros cuadrados de hormigón simple y 36.778 metros cuadrados de hormigón asfáltico. Además, la obra contempla bacheo, construcción de banquinas, base de suelo cemento, pavimento de hormigón, prolongación de alcantarilla, colocación de luminarias, señalización horizontal y vertical, forestación y canteros centrales.

No obstante, mientras la obra no lograba avanzar por distintos motivos, se realizaron importantes obras complementarias, como trabajos sobre las colectoras.

En 2009 esta obra, ubicada dentro de las cien principales acciones encaradas por el gobierno municipal para el crecimiento de la ciudad, debido a las dificultades que fue encontrando ya sea por cuestiones técnicas como la falta de fondos presupuestarios, fue una de las incumplidas. Con el anuncio del intendente, se vuelven a encender las esperanzas de que, al menos, queden resueltos los inconvenientes que la misma genera como consecuencia obligada de una obra de esa envergadura.

Comentá la nota