Retoman las gestiones para recuperar la Casa de Urquiza

Con el objetivo de trabajar en conjunto, provincia y municipio, y analizar un ambicioso proyecto turístico-cultural, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, acompañado por el subsecretario de Cultura, Roberto Romani, recibió al intendente Marcelo Bisogni y el director de Cultura del municipio, Gastón Mercanzini. En la oportunidad dialogaron sobre la posibilidad de recuperar la que fue la casa del General Justo José de Urquiza, ubicada frente a la plaza principal del casco histórico de Concepción del Uruguay, que hoy ocupa el correo, y desarrollar en ese espacio un polo cultural y turístico. Gestionarán reuniones a nivel nacional para concretar el proyecto..
"El ministro Bahl le ha dado muchísima importancia a este tema, para que vuelva a la provincia y al municipio un edificio emblemático, una casa que perteneció el general Urquiza que habitaron no sólo sus descendientes, sino también varios gobernadores cuando la capital de la provincia era Concepción del Uruguay", explicó Romani finalizado el encuentro que tuvo lugar en el despacho del titular de la cartera política.

"Es una casa emblemática para la historia de Concepción del Uruguay y para la provincia de Entre Ríos, y estamos viendo la posibilidad de que esta histórica casa sea restaurada para ser disfrutada por las generaciones futuras, y que también sirva para el pleno funcionamiento de varios organismos de la municipalidad y la provincia", dijo.

"El ministro Bahl nos apoya completamente y va a colaborar con las gestiones a nivel nacional para poder concretar la posibilidad del traslado de las oficinas del correo. Creemos que la casa debe volver a la provincia y convertirse en un polo cultural en ese lugar de por si emblemático como es la plaza Ramírez de Concepción del Uruguay", afirmó por último Romani.

Por otra parte, el, director de Cultura de la municipalidad de Concepción del Uruguay, Gastón Mercanzini, comentó: "La casa está ocupada por el correo desde hace más de 100 años y está en muy malas condiciones porque no ha tenido mantenimiento. El objetivo es hacer las gestiones a nivel nacional para que se pueda trasladar el correo, restaurar y poder habilitar este edificio de monumento nacional y que en este momento esta cerrado y negado a la comunidad".

El casco histórico esta formado por la Inmaculada Concepción, el Colegio Nacional Justo José de Urquiza y la casa de Urquiza. "El hecho de poder volver a contar con este espacio y restaurarlo, sería un triangulo de atractivo turístico cultura importantísimo y que en estos momentos lo tenemos negado", afirmó el director de cultura municipal.

Luego Mercanzini expreso: "El objetivo es que sea un espacio multidisciplinario, donde albergue diferentes actividades de la cultura y el turismo, para recibir a los turistas cuando visiten la ciudad".

Comentá la nota