Retoman el diálogo tras el bloqueo de Camioneros a las plantas de Siderar

Retoman el diálogo tras el bloqueo de Camioneros a las plantas de Siderar

El conflicto de los Camioneros liderados por Hugo y Pablo Moyano con el grupo Techint por el bloqueo a plantas de Siderar retomará la instancia de negociación con el gobierno de Daniel Scioli como “pacificador”

En efecto, mientras la cartera de Trabajo lleva adelante “el papeleo” de la disputa, las gestiones para acercar a las partes las encaró el titular de Producción, Cristian Beitenstein. “Hay una intermedición de oficio, pero confiamos en que arribaremos a un acuerdo”, deslizaron a este diario desde la ciudad de La Plata.  La reunión podría tener lugar hoy en las oficinas de Siderar.

Los choferes levantaron la protesta que mantenían en plantas fabriles para exigir la reincorporación de 17 trabajadores despedidos por la empresa de transportes Vialtella y Vals, que presta servicios a Techint. “Celebramos el diálogo y pretendemos que la solución llegue a buen puerto. Necesitamos encontrar el camino para evitar conflictos que afecten el sistema productivo general”, señaló Breitenstein, que también piloteó desde el ejecutivo bonaerense el caso de la autopartista Gestamp.

Los Moyano exigen que Techint sea considerada una empresa “solidaria” respecto de la compañía donde tercerizaba sus servicios de transporte. Desde esa postura reclaman el pago de las indemnizaciones al grupo económico propiedad de Paolo Rocca. Los bloqueos a seis plantas de Ternium Siderar fueron levantados el viernes por la noche. La provincia confirmó el sábado que hoy volverían a econtrarse las partes para tratar de encausar el diálogo. Con ribetes similares al conflicto de Gestamp, hubo duros cruces entre el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, y los referentes de Camioneros. A diferencia del caso de la autopartista, que se mantuvo a distancia del tironeo político, desde Siderar no dudaron en denunciar que “sufrían la condición de rehénes de prácticas extorsivas realizadas por el Sindicato de Camioneros”.

Comentá la nota