Se retoman el dialogo para concretar el proyecto "San Martín Norte"

Desde la secretaria de planeamiento urbano de la cuidad de Santa Fe, aseguran que la semana que viene se retomaran las negociaciones para llevar adelante el proyecto "San Martín Sur", que se basa en una semi peatonal para esa calle. El proyecto hace mas de un año que se encuentra detenido.
El Secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Fe, Eduardo Navarro dialogo esta mañana con LT9 sobre la demora del proyecto San Martin Norte.

"Habíamos llegado a un estadio de consenso con los vecinos muy buena. Se habían establecido los montos de obras y luego, por razones de fuerza mayor se pospuso. Hace dos semanas se retomo la conversación con José Corral, los vecinos se conformaron en asociación lo que facilita los acuerdos, estamos tratando de reunirnos con la asociación para reordenar los costos y que no se eleven, siempre tratando de mantener la calidad del proyecto" sostuvo navarro.

El proyecto de San Martín Norte es de una semi peatonalización que permite en circunstancias extraordinarias de feriados, vísperas de fiestas o incluso, sábados por la mañana de darle el total uso a la calle como peatonal.

"La característica física es de semipeatonal, y durante los días de semana que se tenga un libre acceso a los vehículos que transitan por allí, el espacio de vereda se amplia no solamente visualmente sino circulatoriamente, quedaría en dos metros en desmedro de la calle" agrego el secretario de planeamiento urbano de la municipalidad.

Desde el municipio de la ciudad de Santa Fe, aseguraron que a partir de la semana que viene tendrán una reunión con la asociación que formaron los vecinos para actualizar un nuevo monto de la obra y optimizar las cuestiones inherentes al proyecto.

Comentá la nota