Retoman a contratados

Volverán a las tareas por un mes más, hasta que se defina un nuevo plan de obras.
Mientras frente a Casa de Gobierno se realizaba una nueva protesta de contratados de la secretaría del Agua y del Ambiente que habían sido dejados sin trabajo, el titular del área, Oscar Doering, dijo que el personal continuará prestando servicios al menos por un mes más, hasta que se resuelvan las obras que se harán próximamente.

El funcionario informó que, tras mantener una reunión con los responsables de Hacienda, se decidió "continuar los contratos para completar los trabajos que no se hubiesen concluido, hasta definir el nuevo plan de obras que generará a su vez compromisos laborales hasta fin de año".

"Quedaron varias obras por concluir, que con motivo del receso sanitario obligado que tuvimos y luego el invernal, no pudimos completar. De esta manera, paulatinamente, los trabajadores volverán a las obras, con la misma modalidad de trabajo por un mes más hasta que podamos completar el plan de obras acorde a los recursos financieros", señaló.

Acueducto

En tanto, el Gobierno liquidó ayer una deuda que mantenía con la empresa mendocina Danilo de Pelegrin S.A., responsable de la obra del acueducto Pirquitas-Capital, por lo que ésta abonará sueldos a sus obreros. Según dijo el delegado, Pablo Sotomayor, se hará efectivo desde el lunes. La solución llegó tras los piquetes que trabajadores habían mantenido en los últimos días.

Comentá la nota