El PJ retoma una vieja denuncia contra Sanz.

Acusan al candidato de haber favorecido a algunas empresas con créditos en el año 2000. La UCR habla de una "campaña sucia".
El justicialismo retomó una antigua denuncia para, en medio de la campaña, pegar aErnesto Sanz, principal candidato del Frente Cívico Federal. El vocero de la embestida fue el senador Luis Ruzo, quien pidió a Fiscalía de Estado que informe sobre el avance de una denuncia contra Sanz por una serie de préstamos otorgados a empresas conserveras en 2000, cuando era intendente de SanRafael.

El legislador acusó al fiscal Pedro Sin de no investigar y de paso aprovechó para apuntar contra Sanz."Tienen que explicar qué hicieron con la plata", dijo el senador.

Desde el Frente Cívico aseguraron que se trata de un intento por retomar la "campaña sucia". Según ellos, todos los créditos fueron devueltos y no hay nada extraño. "No saben qué decir en la campaña y usan estas cosas.Son como Goebbels: mienten, mienten para que algo quede", dijo el senador Aníbal Rodríguez. Los cobistas aseguraron que aprobarán el pedido de informes porque "no hay nada que esconder".

La denuncia hace referencia a una serie de créditos que la Municipalidad de San Rafael dio a empresas conserveras en 2000, cuando Sanz era intendente. Según Ruzo, "la Municipalidad tuvo que pagar casi un millón y medio de dólares sin que haya sido aprobado por el Concejo Deliberante".

"Dos de las empresas a las que se les dio el crédito, Jumi y Los Españoles, tenían como contadores a funcionarios de la Municipalidad. El Tribunal de Cuentas pidió a Fiscalía de Estado que investigue. Estamos cansados de que el fiscal de Estado no investigue nada.Se han robado casi un millón y medio de dólares", aseguró el senador. Ruzo acepta que la denuncia tiene un tono político y también dijo que no acudirá a la Justicia."Lo tiene que hacer el Fiscal de Estado", aseguró.

"ElTribunal de Cuentas, a través del fallo 14.217, pidió que se investigara si había incompatibilidad entre dos funcionarios que eran parte de la gestión de Sanz y trabajaban para empresas beneficiadas con los créditos y salvó los reparos sobre la falta de cobro de los créditos".

El pedido será tratado la semana que viene en el Senado y apunta a que Pedro Sin diga en qué estado está el expediente que se inició en 2002 con el tema y hace hincapié en "publicaciones periodísticas".

El primero en hablar del tema fue el secretario general de la Gobernación, AlejandroCazabán, quien usó el caso, junto con la causa Vale Más, para decir que el gobierno anterior había sido corrupto. Ahora fue retomado en plana campaña electoral.

La respuesta

Desde elFrente Cívico dicen que no quieren "sumarse a la campaña sucia", pero que aclararán lo que sea necesario.

Sanz aseguró que se trata sólo de una "mentira electoral"."Yo dije que quiero debatir con los candidatos y me hacen hablar conRuzo. Es todo mentira. La Municipalidad recuperó el dinero y el Tribunal de Cuentas aprobó todo.He pedido a los senadores que aprueben todo porque no hay nada raro", aseguró Sanz.

El senador Rodríguez fue el encargado de contestar políticamente. "Quieren ensuciar la campaña y usar a la Legislatura como ring.Es una pena.Todo porque no pueden mostrar el Gobierno que hacen y tienen escondido a Jaque". contraatacó Rodríguez. Según los cobistas, la Municipalidad recuperó casi todo el dinero de los préstamos.

"Sólo quedaron dos sobre los cuales Félix puede ejecutar las garantías.Hay que preguntarle por qué no lo hace", dijo Rodríguez.

Comentá la nota