ATE retoma el reclamo por un nuevo aumento salarial docente

Luego de cuatro meses de la última audiencia dentro de un marco de conciliación obligatoria que no se resolvió, desde ATE se citó a los docentes a una asamblea que se realizará el próximo 23 de julio para definir si se tomarán medidas de fuerza en reclamo de un nuevo aumento salarial.
"Sabíamos que esto iba a reventar en esta fecha", sostuvo el secretario de Organización de ATE, Alejandro Wardi, al recordar que este fue uno de los gremios (junto con UDA), que no aceptó el aumento salarial del 18% propuesto por el gobierno de Juan Manuel Urtubey.

"La gente quiere que reclamemos", agregó al indicar que tras haber asistido a la conciliación y no haber tenido resultados, entiende que esta se encuentra archivada, y nada impide las posibles medidas de fuerza. Aseguró que el porcentaje que se anunció como aumento "es mentiroso", en tanto los docentes de los niveles medio y terciario, llegaron "con mucha suerte a percibir un 12% de aumento".

En un comunicado se indicó que "hoy más que nunca (el aumento), es absolutamente insuficiente y profundiza aún más la crisis económica por lo que atraviesan los trabajadores de la Educación, precarizando a la Educación misma".

Se sostuvo que "para ello y a pesar de las intenciones de amordazarnos y estaquearnos por parte del Ministerio de Educación y sectores afines a las decisiones de ese ministerio", es que se cita a los docentes a "manifestar su descontento en total libertad y legalidad en la asamblea que se hará el 23 de este mes a las 17 en la sede de ATE., Esteco 704.

Comentá la nota