Se retoma este lunes la paritaria de los docentes universitarios

Se retoma este lunes la paritaria de los docentes universitarios

Este lunes 27 de abril se desarrollará la segunda reunión paritaria entre el ministerio de Educación de la Nación y los sindicatos que nuclean a los docentes universitarios • Según supo APFDigital, si bien en la primera reunión se avanzó con algunos puntos demandados, aún no está cerrado el porcentaje de aumento para el sector 

Este lunes se retoma la paritaria de los docentes universitarios. En el primer encuentro, realizado el pasado 15 de abril, se anunciaron avances en el Ministerio de Economía sobre la publicación del Convenio Colectivo en el Boletín Oficial.

En esa oportunidad además las autoridades del Ministerio adelantaron que “están estudiando la retroactividad del pago del Programa de Jerarquización Docente y la conformación de una comisión para la generación de propuestas a futuro. También, el Ministerio de Economía dio el acuerdo para separarlo de la pauta salarial”.

Así se informó a esta Agencia desde el sindicato docente Conadu, el cual recordó que solicitó un 35 por ciento de incremento salarial.

Como puntos de avance, hasta el momento “se confirmó el pago de la garantía salarial con el mes de abril, retroactivo a marzo 2015. Esto significa que de los actuales 4400 pesos, que le corresponden al ayudante de primera con dedicación semi exclusiva o por cargo docente preuniversitario, se pasará a 5360 pesos. El doble —es decir, 10720 pesos— para un ayudante de primera con dedicación exclusiva, y la mitad —2680 pesos— para el ayudante de primera con dedicación simple”, precisó la entidad gremial en un comunicado de prensa.

El sector además reclamó “avanzar en el nomenclador salarial, continuar con los programas de capacitación docente y cymat, establecer un monto para el comienzo del programa de fortalecimiento de la docencia de los primeros años, y una reforma tributaria integral tendiente a la redistribución progresiva de la riqueza que incluya modificación de las escalas de la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias”. (APFDigital)

Comentá la nota