HOY SE RETOMA EL DEBATE SALARIAL EN LA PARITARIA DOCENTE

HOY SE RETOMA EL DEBATE SALARIAL EN LA PARITARIA DOCENTE

Tras el cuarto intermedio solicitado por los paritarios del Estado provincial, desde las 10:00 se retomará la paritaria salarial entre los gremios docentes y el Gobierno provincial. El gremio de los docentes de escuelas técnicas ratificó que aguarda por una mejora de la última oferta, que fue del 23,2%.

Este martes no habrá clases, ya que ADOSAC y AMET ratificaron su adhesión al paro nacional contra ganancias.

Santa Cruz

Hoy, a partir de las diez de la mañana en el edificio del Consejo Provincial de Educación (CPE), tendrá continuidad la paritaria salarial para los docentes de la provincia.

Las negociaciones entre el Gobierno provincial, la Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC) y la Asociación de Misterio de Enseñanza Técnica (AMET) pasaron a un cuarto intermedio la semana pasada, luego de que las entidades sindicales solicitaran una mejora de la última oferta salarial propuesta por el Gobierno.

Las entidades sindicales demandan un piso salarial de 14 mil pesos para un cargo base.

Recordemos que la propuesta de incremento salarial efectivizada por el Gobierno provincial implica un aumento del 23,2 en tres tramos acumulativos (marzo, mayo y agosto), lo cual representa un incremento del 25,01 por ciento.

Esto permitirá que el salario de un docente recién iniciado ascienda de 9.180 a 11.400 pesos en agosto.

AMET

En este escenario, el secretario general de AMET, Raúl Robles, explicó a La Opinión Austral que llegarán a esta mesa de negociación “con la misma expectativa que sostuvimos desde el inicio de la negociación, estamos a la espera de una mejora en la propuesta”, señaló.

Más adelante señaló que la asociación sindical que lidera continuará con las asambleas, pasada esta negociación, para definir el futuro de las negociaciones.

Por otro lado, Robles señaló que este martes adherirán al paro nacional para reclamar contra el impuesto a las ganancias.

ADOSAC

En tanto, ADOSAC anunció la semana pasada, en el marco de la negociación salarial, que adherirán a la huelga porque la CTA Autónoma que comanda Pablo Micheli también definió participar activamente del paro contra el tributo.

También es necesario recalcar que este gremio tendrá el próximo miércoles un nuevo congreso provincial en esta ciudad capital, para comunicar a las 14 filiales del interior provincial lo actuado en el marco de la negociación salarial.

Por su parte, desde el Estado provincial advirtieron semanas atrás que no se encuentran en condiciones de otorgar un incremento salarial mayor, ante la imposibilidad de pagar un incremento superior al 23,2%.

De hecho, el ministro de Economía, Edgardo Valfré, señaló que con la baja del precio internacional del crudo, la provincia obtendrá una merma considerable en concepto de regalías petroleras.

Comentá la nota