Reto de Sapag a funcionarios

Actitudes más decididas, reaccionar con rapidez y "no quedarse dormido" , anticiparse a los conflictos y evitar confrontaciones internas.
No fue un tirón de orejas pero anduvo cerca el gobernador Jorge Sapag con los miembros de su gabinete, en la reunión que mantuvo ayer con ellos en el espacio Duam. En un encuentro que se extendió por cerca de dos horas abordó temas de varias áreas y marcó lineamientos para cada una de ellas. La mesa fue numerosa, porque asistieron hasta subsecretarios, pero hubo ausencias notorias, como la de vicegobernadora Ana Pechen y algunos de sus ministros.

En relación a lo social los cortes de ruta y las tomas de terrenos fueron el eje del discurso. El gobernador -según fuentes consultadas-, dijo que ese tipo de conflictos deberá encararse con mediadores, que permitan llegar en forma directa a los manifestantes. Como segunda instancia se recurrirá, de ser necesario, a la justicia.

Respecto de la crisis financiera Sapag reiteró la necesidad de "ajustarse el cinturón" y ser cuidadosos. Pidió a sus colaboradores que es necesario anticiparse a los problemas. En ese sentido les reclamó ejecutividad en las decisiones y acciones, los instó a asumir actitudes "proactivas" y les advirtió que no hay que "quedarse dormidos".

Los conflictos derivados del panorama económico exigen que se los asuma antes de que se manifiesten en toda su dimensión, para morigerar su impacto y diseñar las mejores alternativas de solución posibles, se destacó.

Comentá la nota