Reto En Puerta

El Gobernador Das Neves convocó de urgencia a la conducción del PJ y a "todos" los referentes partidarios "comprometidos con el Modelo" Chubut, a una reunión que se llevará a cabo este martes por la tarde, a partir de las 18, en las instalaciones del Cine Teatro en Rawson. Aunque nada ha trascendido formalmente acerca de los motivos del encuentro, hay ya múltiples especulaciones.
La primera de ellas sostiene que el Gobernador les pedirá "más compromiso" a esos hombres y mujeres, a la vez que les exigirá clausurar los movimientos internistas que vienen reproduciéndose en las últimas semanas.

Otras fuentes, en cambio, aseguran que el motivo del llamado es la organización de los actos por el "Día de la Lealtad Peronista" en el que, como es costumbre, se festejarán varias traiciones y se prepararán otras cuántas.

Una última versión, por fin, indica que la convocatoria sólo tiene como objetivo el contener algunas insurrecciones expresas, como la del esquelense Rafael Williamas, y forzar un pronunciamiento masivo y público de acatamiento a la conducción del "Modelo".

Más de un dirigente ya ha ha hecho oír sus quejas por el imprevisto llamado, que obligó a viajes de urgencia el lunes por la noche a los referentes más alejados de la capital chubutense.

El núcleo central del dasnevismo, a juzgar por las últimas imágenes públicas, está conformado por el ministro Coordinador, Pablo Korn; por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo das Neves; y por el secretario de Trabajo, Jerónimo García.

Comentá la nota