Reto del Comité Provincial a su senador por criticar los cortes

El senador Ruiz de Federal dijo que los cortes "no son una herramienta válida para resolver los problemas". Desde el Comité Provincial salió al cruce Miguel Rettore. El ARI también salió a sentar su posición.
El Senador Departamental Rubén Eusebio Ruiz se refirió a las protestas mediante cortes de rutas. "Terminó siendo un mal necesario para hacerse conocer con los reclamos, pero me parece que debemos madurar

todos, y entender, que los problemas no se resuelven causándoselo a otros", expresó.

"Se confronta distintas posiciones y se termina violentando a la sociedad con los cortes. No es una herramienta valida para terminar resolviendo los problemas. A mi me parece que cuando alguien va a cortar una ruta o una calle las autoridades deben llamar a esas personas para ver como resolverlo"; y fue mas allá al decir: "no existe posibilidad de desarrollarse en la democracia si no es a través del dialogo y la comprensión de las situaciones. Necesitamos una sociedad y dirigentes maduros para resolver estos problemas".

Reto del Comité Provincia

El Vicepresidente 2º del Comité Provincial de la UCR, Miguel Rettore, salió al cruce y en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, aclaró que "Si bien es cierto que los cortes de rutas producen contratiempos en mucha gente, los que hay que saber explicar de la mejor forma; es la única medida que a los vecinos de Gualeguaychú les permitió tener instalado el tema durante tanto tiempo, a pesar de todos los esfuerzos de los gobiernos Nacional y provincial por diluirlo".

El dirigente cuestionó elípticamente al único senador que posee el centenario partido y dijo que " Estas conductas erráticas de la dirigencia política entrerriana profundiza el descreimiento de la sociedad y atenta contra la representatividad propia del sistema" y ratificó que "Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad a la lucha que sigue sosteniendo la sociedad de Gualeguaychú en contra de las papeleras".

También deslizó críticas al PJ, pues "en ese marco decimos que todo lo que sirve y se apoya políticamente cuando se está en campaña electoral, se debe respetar y cumplir cuando se está en el gobierno, y más aún cuando se está conduciendo los destinos de la Provincia".

Finalmente sentenció que "No puede ser que en su momento se haya apoyado y casi incentivado todas las acciones tendientes a que no se radiquen las pasteras en el río Uruguay, inclusive los cortes de ruta, y hoy, por exigencias de la Nación, nuestro Gobierno Provincial los censure y amenace con desalojar la ruta con la fuerza pública".

Comentá la nota