Gil retiró su renuncia.

Gil retiró su renuncia.
En una reunión extraordinaria que comenzó ayer y continuará hoy, el Consejo Superior de la UNPSJB decidió brindarle su apoyo institucional al rector Jorge Gil, al menos hasta agosto cuando finalice su mandato y se llame a elecciones. El titular de la casa de estudios había puesto su renuncia a consideración después de que la Legislatura de Chubut aprobara el proyecto para crear una universidad provincial.
Los integrantes del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) respaldaron ayer la continuidad del rector Jorge Gil al frente de esa institución, después de haber considerado la renuncia que presentó a fin del año pasado ante el anuncio de concreción de una universidad provincial.

El apoyo llegó después de que el decano de Ingeniería, Roberto Aguirre, expresara que el espíritu de los consejos académicos de la Universidad en su totalidad era que Gil continuara su mandato hasta las elecciones que se deberán convocar en agosto próximo, por lo cual desestimó el pedido de consideración elevado oportunamente.

Vale recordar que dos días antes de que los diputados oficialistas de Chubut aprobaran por ley la creación de la universidad provincial, el rector de la universidad con sede central en Comodoro presentó la renuncia a su cargo, pero nunca fue de manera indeclinable.

En ese momento Gil consideró a la sanción de la ley provincial como un “fracaso” de las propuestas de tarea conjunta por parte de la Universidad de la Patagonia, como así también una “superposición” y “desaprovechamiento financiero y de recursos humanos”, e incluso calificó como “desatinado” el proyecto de la Universidad de la Provincia que, consideró, “incidirá negativamente” en el desarrollo universitario de Chubut.

Aún con el paso del tiempo, pero con la decisión ya adoptada, Gil insistió ayer en que “estoy convencido de que la decisión política adoptada se apoya en un proyecto desatinado que no trata seriamente la concepción universitaria; que no evalúa el compromiso presupuestario y financiero futuro que terminarán pagando todos los chubutenses; que desaprovecha espacios ya existentes; que incidirá negativamente en nuestro desarrollo universitario y no mejorará el espacio de la educación pública provincial que hace agua por muchos otros flancos”.

HOY SIGUE LA REUNION

En tanto para hoy se espera en la continuidad de la reunión de los consejeros del Superior con el fin de avanzar en el análisis de las incompatibilidades de los docentes, ya que la idea es optimizar recursos y para eso cada docente deberá tener cierta cantidad de rangos y no acumulación de responsabilidades rentadas.

Existen estadísticas, adelantaron ayer, que demuestran un significativo número de profesionales que tienen una abultada carga horaria y el deseo de las autoridades universitarias es “acomodarse ante la crisis”.

Comentá la nota