Retiraron 380 toneladas de basura

Retiraron 380 toneladas de basura

El operativo se llevó a cabo desde el lunes en San Ignacio, Solidaridad y Limache.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta inició esta semana un intenso operativo de retiro de microbasurales y restos de poda mal acondicionada con el fin de prevenir focos infecciosos y obstrucciones viales.

Durante cinco días de trabajo se retiraron 40 toneladas de restos de poda y 340 toneladas de microbasurales compuestos en su mayoría por escombros y residuos.

Las tareas se realizaron en barrio San Ignacio, Solidaridad y Limache tras un relevamiento sobre la existencia de microbasurales en esos lugares.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el operativo continuará las próximas semanas en sitios donde se detecten estas malas prácticas por parte de algunos vecinos.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se recordó a los ciudadanos que es importante que las podas o extracciones de árboles públicos deben ser autorizadas por la Municipalidad. Para ello los vecinos deben hacer la solicitud vía WhatsApp al 3874-645534.

En tanto los restos de poda de jardín que los vecinos realicen desde dentro de sus propiedades deben estar acondicionados en atados de hasta un metro cúbico para que sean retirados por el servicio domiciliario de recolección. Otra opción es colocar los restos de poda dentro de una caja cuyo peso pueda ser soportado por el recolector.

En caso de que la cantidad de basura a retirar supere el metro cúbico, conviene comunicarse con la Municipalidad para coordinar la tarea.

Finalmente, se recomendó realizar las podas cuando llega la época adecuada para esta práctica de manera tal de cuidar los árboles.

Comentá la nota