Hay más de 350 mil DNI sin retirar

Por desidia, quienes lo tramitaron en la Provincia no los fueron a retirar. En Capital, donde hay 33 mil a la espera. Los registros abrirán sus puertas los sábados 20 y 27 y el domingo 28
Del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires hay más de 350 mil DNI que esperan ser retirados por quienes lo tramitaron con motivo de las próximas elecciones legislativas a desarrollarse el 28 de junio.

Según informaron fuentes de ese organismo, la mayoría no fue retirado por la desidia de las personas que se quedan con el comprobante y no vuelven más.

También hay algunos pertenecientes a personas de bajos recursos que no cuentan con el dinero suficiente para pagar los $5 y $10 correspondientes a la fotografía. Y en estos casos el Estado provincila y nacional se hacen cargo de los costos de renovación por pérdida, robo o deterioro que debe pagar el titular y asciende a 25 pesos.

Se informó que la mayoría de los DNI no retirados corresponden a los Registros de La Plata y La Matanza, distritos donde funciona los centros rápidos de renovación donde la gente paga por adelantado y sólo tiene que ir a retirar su documento una vez finalizado el trámite.

Ante ello, desde los registros piden a las personas que se acerquen a las delegaciones para retirar sus documentos para poder votar en las próximas elecciones y ofreció un teléfono gratuito 0800-999-6304 para realizar consultas.

Al mismo tiempo, se informó que para poder evacuar todos los DNI acumulados se habilitaron horarios especiales de 8 a 16 horas de lunes a viernes en todas las delegaciones y de 8 a 18 horas en los centros de renovación rápida.

Además se dispuso que el próximo sábado 20, el sábado 27 y el mismo domingo 28 el horario será de 8 a 18 horas según informa el Diario Popular.

Con especto a la posibilidad de que los documentos sean utilizados para algún tipo de fraude electoral se aseguró que hay medidas de seguridad para que eso no ocurra y se realiza un control diario y semanal de las existencias de DNI que est´na guardados bajo llave en cada delegación.

Comentá la nota