Si no retiran la tarjeta, perderán el beneficio del "Plan Más Vida"

Las madres que pidieron ingresar al programa deben consultar a las manzaneras. La secretaria de Desarrollo Social de la comuna pidió que no se aumente el precio de la garrafa social.

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad hizo saber que las madres que entre agosto y octubre del año pasado gestionaron su ingreso al plan "Más Vida" tienen que consultar a las manzaneras para saber si les remitieron la correspondiente tarjeta.

En nota con LU6 Radio Atlántica, la funcionaria dijo también que las beneficiarias deberán concurrir a la dependencia a su cargo con el número de documento de identidad y agregó que allí se les entregará un comprobante para que puedan retirar las tarjetas del banco.

Al reiterar la necesidad de cumplir con el trámite advirtió que "en marzo, si la tarjeta no fue retirada, el plan de esa madre se va a cancelar". Posteriormente dijo que "ante cualquier duda, pedimos que se comuniquen con el teléfono de la Secretaría: 499-6649".

Más tarde, tras recordar que "la incorporación al plan se puede tramitar a través de una manzanera siempre y cuando se trate de madres embarazadas o que tengan hijos menores de 6 años" aclaró que "se les da de baja sólo cuando durante 6 meses la madre tiene un ingreso en blanco superior al costo de la canasta familiar que es de alrededor de $ 975".

Preocupación

Al pedírsele una opinión sobre cómo puede llegar a presentarse en Mar del Plata el próximo invierno sostuvo que "pensamos que no va a ser fácil, como tampoco lo será en el resto del país y en el mundo"; acerca de la temporada estival dijo que "si bien la cantidad de gente que vino no fue inferior a la del año pasado, hizo un gasto menor; mientras algunos comerciantes hablan de una reducción del 20% en sus ingresos otros dicen que la merma fue del orden del 30%".

Agregó: "Estamos preocupados porque sabemos que, al concluir el verano, la ciudad queda con menos actividad y que se reducen las fuentes de trabajo; es una cuestión que recientemente abordamos con el ministro de Desarrollo Social de la provincia".

Al ser consultada sobre un posible aumento del precio de la garrafa social sostuvo que "no hemos tenido ninguna comunicación en tal sentido; esperamos que el Gobierno nacional sea sensible ya que para quienes la utilizan, que son los sectores menos pudientes, que no cuentan con gas natural, es un producto imprescindible".

Comentá la nota