Les retiran medidor a comercios por falta de pago y EDEA detectó que se engancharon

Les retiran medidor a comercios por falta de pago y EDEA detectó que se engancharon

En una panadería de la zona de Güemes y una pizzería sobre avenida Edison en el barrio Colinas de Peralta Ramos.

Merced al incremento de las acciones contra el fraude eléctrico, personal del Área de Normalización de Pérdidas de EDEA detectó el robo de energía en un local de comercialización de panificados, en la zona de Güemes y en una pizzería ubicada sobre avenida Edison en el barrio Colinas de Peralta Ramos.

El primero de los comercios se encontraba con el medidor retirado por falta de pago desde hacía 13 días, pero se proveía del suministro eléctrico mediante una conexión irregular a la red de EDEA.

La empresa eléctrica informó que tal como ocurre en estas circunstancias, al efecto de poder normalizar la situación y continuar con la actividad comercial los responsables de la panadería debieron abonar los montos adeudados registrados por medición, la energía consumida tomada ilegalmente, las penalizaciones correspondientes más los cargos para gestionar la reinstalación de medidor y normalización de suministro. La suma resultante fue del orden de los $150.000.

En el caso de la pizzería, se había retirado el medidor por morosidad, y tras una inspección se comprobó la existencia de una conexión trifásica directa, labrándose la respectiva acta de fraude. También en esta ocasión, se procedió a la normalización del servicio luego de abonados los montos correspondientes.

Los operativos antifraude se desarrollaron en el marco del programa de revisión sistemática de medidores, acción que se complementa con el análisis periódico de los consumos de los clientes que permiten, como en este caso, tomar conocimiento de situaciones irregulares en los suministros eléctricos tanto comerciales como residenciales

La intervención sobre instalaciones, que son de exclusivo acceso de EDEA, además de poder constituir un delito, pone en riesgo la vida de las personas y la calidad del servicio, pues están fuera de toda norma técnica y de seguridad.

Cabe destacar que EDEA recepciona denuncias sobre este tipo de hechos que afectan la seguridad de las personas, en su centro de atención telefónica, a través del 499-3332 desde Mar del Plata o Santa Clara del Mar. También se encuentra habilitado a tal fin el correo electrónico enviando los datos correspondientes a info@edeaweb.com.ar.

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