Retiran de hipermercado 500 kilos de lácteos

Se encontraban refrigerados a 13 grados cuando la temperatura óptima de salubridad es entre 3o y 4o. Ver Videos y Audios relacionados.
En el operativo realizado en el hipermercado de Belgrano y Benedetti se retiraron 1.700 potes de yogurt y 280 litros de leche.

Neuquén > En el marco del operativo de control de alimentos que viene realizando la dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Neuquén, en el día de ayer personal de la Dirección de Comercio intervinó 500 kilos de lácteos en un hipermercado ubicado en la calle Belgrano y Benedetti.

Durante el operativo se retiraron de los freezers del comercio, 1.700 potes de yogurt y 280 litros de leche.

El total de la mercadería fue separada de las heladeras donde estaba exhibida debido a que la temperatura que presentaban era de alrededor de 13 grados centígrados, mientras estos productos deben estar refrigerados a 3 o 4 grados para que se encuentren en óptimas condiciones de salubridad y no pierdan la cadena de frío.

En cuanto a los productos retirados de la venta, se informó que el yogurt y la leche permanecerán en el hipermercado en una heladera precintada hasta tanto el Juez de Faltas determine el destino de los mismos. En estos casos, cuando los víveres pierden la cadena de frío son destinados a la destrucción.

Relevamiento

Según informó el miércoles el subsecretario de Legal y Técnica, Fabricio Torrealday, en las últimas tres semanas del mes de enero, la dirección de Bromatología de la comuna neuquina, realizó un relevamiento bromatológico en el que se sancionaron tres supermercados de las doce grandes bocas de expendio que existen en la ciudad, y 37 casas de comidas de los 65 establecimientos, en las que se detectaron fallas en la cadena de frío y alimentos en mal estado.

Comentá la nota