"Retiramos la licitación para que los ciudadanos no se queden sin servicios"

Mario Barletta aseguró que la decisión intenta no afectar a los usuarios del transporte de pasajeros, en el traspaso del servicio de una empresa a la otra. Además, negó la deuda que se mantiene con el FAE.
Esta mañana, el intendente de la ciudad, Mario Barletta, se refirió a su decisión de retirar del recinto del Concejo Municipal, los pliegos para la licitación del nuevo transporte urbano de pasajeros, lo que causó revuelo e indignación en los ediles de la oposición. De esta manera, y a través de esta decisión, el municipio extiende la a las empresas de transporte la concesión precaria del servicio de colectivos.

"El día anterior recibimos la noticia de que una de las empresas prestatarias del servicio retiraba cuatro líneas y en este momento, lo estamos analizando para evitar que los ciudadanos se queden ni un día sin servicio. No queremos poner en riesgo las concesiones precarias que estamos realizando para garantizar, a partir de la aprobación del pliego licitatorio", apuntó Barletta.

"Retiramos los pliegos para analizar la situación y al mismo tiempo garantizar que el retiro de una empresa y el reemplazo por otro no va a generar ningún problema", señaló el intendente, quien pidió a los santafesinos que se queden tranquilos ya que el municipios "está trabajando para que tengan el mejor transporte".

Deuda con el FAE

Acerca de la deuda que el municipio local mantiene con el Fondo de Asistencia Educativa, la cual ascendería a los casi $2 millones, el intendente se refirió: "el gobierno de la ciudad está haciendo todo lo que le corresponde y aún mas. No hay ninguna obra que se haya parado a pesar de la crisis que vive el país. Nos comprometimos en seguir la obra pública y en pagar la deuda que gobiernos anteriores le dejaron al FAE".

Comentá la nota