En retirada, Bruera interrumpió la recolección de residuos y La Plata es un basural

En retirada, Bruera interrumpió la recolección de residuos y La Plata es un basural

Las bolsas acumulan en las esquinas. Aseguran que el dinero de la recolección fue a parar a la campaña.

El paisaje de la capital provincial comenzó a cambiar después de la elección de octubre. El triunfo de Julio Garro sobre Pablo Bruera hizo que el intendente descontinuara algunos servicios de limpieza y desde hace días la basura se acumula en las calles.

La semana pasada, las bolsas de basura comenzaron a ganar espacio en los barrios de la periferia. En zonas de City Bell, Gonnet, San Carlos, Olmos y Altos de San Lorenzo, la basura se seguía acumulando.

 

“Hace varios días observamos que hay basura y residuos en la vía pública. Es llamativo que a casi quince días de las elecciones hayan disminuido los trabajos de recolección y limpieza de las calles de la ciudad”, explicó el concejal massista José Arteaga.

 

Un basural en la zona de Tolosa.

Además recordó que hace pocos días Bruera recibió al intendente electo y le prometió una transición ordenada. “Hoy vemos que abandonadon sus responsabilidades de mantener el alumbrado, el barrido y la limpieza a un mes del recambio de autoridades”.

 

En pleno barrio norte, las bolsas de basura se acumulaban esta mañana sobre la rambla de la avenida 38. Ayer se ubicó allí la tradicional feria de frutas y verduras pero hoy nadie levantó los residuos y la zona quedó transformada en un basural.

 

Según pudo saber LPO, el problema es que la campaña de Bruera absorbió los fondos que debían destinarse a pagar parte del servicio de recolección de resiudos. “No hay más plata”, dijo a este portal una fuente del bruerismo.

 

Se sabe que la herencia que recibirá Garro no será fácil de manejar. Bruera deja un municipio quebrado, con una planta de trabajadores inflada, 12.000 cooperativistas precarizados y una deuda que de mínima se estima en 250 millones.

 

Aún así, desde el entorno de Bruera aseguran que trabajarán para un cambio de mando de la manera más ordenada. “No queremos hacer lo que Julio Alak hizo con nosotros”, dicen.

 

En tanto, desde el FAP también vienen reclamando por la recolección de residuos en todo el partido de La Plata y pidieron además que se suspenda de forma inmediata la disposición de basura en canteras y terrenos abandonados.

 

“En los últimos días suspendieron la recolección de residuos en distintos barrios de la periferia”, dijo el concejal Gastón Crespo y destacó que barrios como El Rincón y Hernández están al borde de una “emergencia sanitaria”.

Comentá la nota