Retienen las motocicletas en los controles, pero nadie las reclama

Retienen las motocicletas en los controles, pero nadie las reclama
Se debe a que quienes las poseen no tienen forma de demostrar que son los dueños, ya que no están patentadas o transferidas o bien son robadas. Están en los depósitos de la Ciudad y de Prefectura
Durante los controles de tránsito se han retenido cientos de motocicletas en los depósitos de la ciudad de Buenos Aires y en los de Prefectura. Sin embargo, casi el 50% de las que hay allí (281) no han sido reclamadas.

El dato fue corroborado por un funcionario de la Prefectura Naval, quien señaló que "desde 2006 venimos controlando a todas las motos que entran a Puerto Madero. Hoy en el depósito tenemos unas 300 secuestradas, y el 65% no fueron reclamadas por sus titulares. En algunos casos están desde hace cuatro años".

Por su parte, Pablo Martínez Carignano, director de Seguridad Vial de la Ciudad, detalló que "desde el 12 de enero llevamos 211 motos secuestradas, de las cuales 86 aún no fueron reclamadas".

Ahora, ante la pregunta de porqué no las retiran, las respuestas son sencilla: no tienen forma de demostrar que son los dueños de las motocicletas, ya que no están patentadas o transferidas o bien son robadas.

Así lo señaló Martínez Carignano: "A diferencia de los autos, las motos no salen patentadas de las concesionarias, el trámite lo tiene que hacer cada persona. Como pocos lo realizan, cuando un control de tránsito los para no tienen los papeles en regla". A su vez, se explicó que al momento de la compraventa del rodado, muchos no registran la transferencia porque no tienen los papeles, muchas veces porque las motocicletas son robadas.

Otra explicación

Tomás Ponsico, titular de la Mutual de Cadetes, Motociclistas y Empleados de Mensajería, expuso que "en la década del 90 entraron al país muchas motos importadas a las que nunca nadie les hizo la cédula verde, y hoy ni se sabe dónde están los papeles".

"Además, a veces hay gente que compra motos usadas y se encuentra con que tienen deuda de patentes. Si la deuda es de $4.000 y la moto vale $6.000, no las registran para no tener que pagar. A los trabajadores este problema nos afecta mucho. Cuando nos enteramos de que la Ciudad iba a empezar a retener motos por no usar el casco les pedimos que nos dieran alguna chance de regularizar la documentación, pero no nos escucharon", agregó, publicó el diario Clarín.

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