Retienen entre 7 y 15 motos diarias por falta de casco

Retienen entre 7 y 15 motos diarias por falta de casco
Fuerte incremento en emisión de carné para conducir motos. Optimismo en el gobierno municipal: asegura que el 90% de los motociclistas usa casco y que los controles redujeron los accidentes
Aunque llegaron las vacaciones, los agentes de tránsito continúan realizando los controles por uso del casco y se están secuestrando entre “7 a 15 motos por día”, según informó el director de Policía Municipal, Jorge Pignata, quien estimó que “el 90% de motociclistas usa el casco”.

En estos operativos, al mismo tiempo se exigen la documentación completa del vehículo. Pignata aseguró que se están expidiendo unas 80 licencias de conducir diarias ya que la gente quiere tener todo en regla para circular por las calles.

En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, dijo que “estamos trabajando en distintas zonas de la ciudad, en un primer momento abarcamos todo el micro y macrocentro de la ciudad y después nos dirigimos hacia los barrios. Se están secuestrando diariamente entre 7 a 15 motos”.

“Los controles continuarán haciéndose y nuestra intención es resguardar la vida y la seguridad de toda la gente que circula en motocicleta”, remarcó.

Recordó que “en la provincia de Córdoba, según las estadísticas, son 500 las muertes que se producen anualmente por no utilizar el casco y nosotros logramos en San Francisco sesenta días sin accidentes y, tal como dijo el doctor Mario Vignolo (director del Hospital J. B. Iturraspe), una terapia vacía gracias a la utilización del casco”.

Pignata destacó que “vemos que la gente usa el casco, creo que hay un 90% de motociclistas usando el casco en la zona céntrica”.

Comentá la nota