Le retienen su auto de lujo porque nunca pagó la patente, pero canceló la deuda en el acto

Le retienen su auto de lujo porque nunca pagó la patente, pero canceló la deuda en el acto
El operativo ocurrió en San Isidro y estuvo a cargo de ARBA; el vehículo está valuado en más de $200 mil pesos
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó en un comunicado que esta mañana retuvo en la localidad de Beccar una camioneta Jeep Wrangler Unlimited, cuyo propietario nunca había pagado la Patente.

El vehículo de lujo, valuado en más de $200 mil, estuvo demorado por los inspectores, hasta que el contribuyente pagó la totalidad de la deuda, que ascendía a más de $23 mil pesos en concepto de Impuesto a los Automotores.

"El rodado es modelo 2011 y forma parte del listado de autos de alta gama en condiciones de ser retenidos que se encuentra publicado en la página web de ARBA", informó la Agencia, que actuó junto a la Policía bonaerense.

"ACTITUD IRRESPONSABLE"

El titular de ARBA, Martín Di Bella cuestionó "la actitud irresponsable del propietario, quien nunca pagó los impuestos del vehículo a pesar de su evidente poder adquisitivo. Sólo mostró voluntad de cumplir con sus obligaciones cuando los inspectores le retuvieron el jeep", subrayó.

ARBA puede retener vehículos que adeuden una suma igual o superior al 10% de su valuación fiscal

Según la legislación vigente, los agentes de ARBA están facultados para retener a aquellos vehículos de alto valor que adeuden en concepto de Impuesto a los Automotores una suma igual o superior a 10% de la valuación fiscal del vehículo, o bien tengan impagas 30% de las cuotas ya vencidas del tributo.

"Desde que Di Bella implementó este procedimiento, a principios de 2010, los inspectores de la Agencia ya retuvieron más de un centenar de autos en todo el territorio provincial y recuperaron deudas por más de 1,5 millón de pesos ", concluye el comunicado..

Comentá la nota