Retenciones sojeras: a Jujuy llegaría solo el 2.9 del 30% "no es una cifra para ponernos locos".

Ni la proporción, ni el monto final del anuncio presidencial de las retenciones coparticipables cambia cualitativamente la situación de Jujuy, así lo expone el vicegobernador Pedro Segura, "no cambia, es sólo una ayuda, hay que ser claros".
El vicegobernador de Jujuy aclaró que mas allá del entusiasmo de algunos sectores, cuando se conoce en detalle el Decreto de Necesidad y Urgencia generado desde el Ejecutivo sobre la coparticipación de las retenciones de la soja no hay mucho por lo que alegrarse.

En primer lugar porque sólo se trata del 30% lo que significaría grosso modo unos 70 millones de pesos anuales sobre los cuales no hay seguridad en la recaudación ya que depende de algunas variables como el precio y venta a nivel internacional y el nivel de producción teniendo en cuenta la reciente sequía que castigó al sector.

Segura considera que el numero cerraría en 4 o 5 millones para la provincia lo cual "no es una cifra para ponernos locos" y aclara que el fondo viene con afectación a obras: cloacas, viviendas, etc, pero queremos saber si por este fondo no se disminuyen otros fondos que llegaban para obra, lo cual nos preocupa".

Finalmente explicó que hay que considerar que del 30% que se coparticipe a Jujuy sólo le llegará el 2.9 de lo recaudado, teniendo en cuenta parámetros de la coparticipación nacional vigente.

Comentá la nota