Retenciones: Schiaretti le reclamará a Cristina

Se lo prometió a las entidades del campo. Se mostró convencido de que deben bajar.
De la reunión que mantuvieron las entidades del campo con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, se llevaron la promesa de que volverá a reclamarle a la Presidenta por una baja de las retenciones.

Los ruralistas, encabezados por Alejandro Ferrero, Director por Córdoba de la Sociedad Rural Argentina, llegaron al encuentro con un relevamiento sobre cómo golpea la crisis en el sector. Así contaron que en la mayoría de las fabricantes de maquinaria agrícola se anticiparon vacaciones hasta mediados de febrero.

"La situación de la agroindustria es realmente alarmante", sostuvo Ferrero, quien tiene su base de acción en la zona de Marcos Juárez, considerada la capital de la maquinaria agrícola. El dirigente añadió: "Hay una firma de maquinaria que le ha dado dos meses de vacaciones a todo su plantel por la falta de actividad, mientras el resto de las empresas ha decretado un mes de licencia. Han pagado los aguinaldos con mucha dificultad, por lo que la suerte de los trabajadores es muy incierta. Necesitamos respuestas ya."

"Conozco la situación", se atajó Schiaretti quien a renglón seguido prometió pedir a Cristina Kirchner que reduzca sustancialmente las retenciones. De paso, contó que Córdoba aporta por ese tributo unos 3.000 millones de dólares a la Nación y no recibe nada a cambio.

Schiaretti dijo también que iba a gestionar una reapertura de las exportaciones.

--Con todo el respeto, Gobernador: que esa expresión de deseo no quede sólo en los diarios. Por favor, póngale fecha concreta a la audiencia, con la Presidenta, le dijeron a coro los ruralistas.

Schiaretti comentó que estaba trabajando en un nuevo proyecto de ley de coparticipación federal, porque -según afirmó- gran parte de esos fondos, en lugar de volver a las provincias, terminan en el conurbano bonaerense. Asimismo, les dijo que el valor del dólar debería se entre $ 3,70 y $ 3,80.

"No hace falta un dólar tan alto", dijo Ferrero. "Si eliminaran las retenciones, la reactivación de la agroindustria que traería aparejada, tendría un efecto equivalente". En ese momento, el Gobernador Schiaretti dio por terminada la reunión.

Comentá la nota