Retenciones: Schiaretti insiste con la reducción

El gobernador de Córdoba estuvo en el acto de los consorcistas y renovó su reclamo al Gobierno nacional por la redistribución
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo en Villa María participando del acto que realizaron la Asociación Mutualista de Consorcios Camineros y la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba, en el marco del Día del Camino, y en donde aprovechó para renovar el pedido por la baja en las retenciones y la mejora en la redistribución de los ingresos de parte del Estado nacional.

El mandatario llegó acompañado por el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, el diputado nacional electo Francisco Fortuna, y el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, y estuvo participando de un almuerzo que tuvo lugar en la Sociedad Rural de Villa María.

Llamó la atención la ausencia del intendente villamariense Eduardo Accastello al evento; tampoco asistieron ninguno de los integrantes del gabinete municipal.

De la región sólo estuvieron los legisladores provinciales Marcelo Frossasco y Enrique Sella, además del titular de la oficina regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Víctor Rivera.

Renovación en el

compromiso con el campo

Schiaretti habló brevemente con los medios en su llegada al predio de la Rural en el cual aseguró que, luego de cumplir con el plan de reequipamiento de maquinarias que se extendió durante tres años, el objetivo ahora es el de hacer obras que beneficien a los consorcios camineros de la provincia.

"La intención es que el año 2010 podamos tener una asignación presupuestaria similar a la de 2009 para que se puedan hacer más obras", dijo el gobernador, y señaló que los pagos a los consorcios están totalmente cubiertos y al día.

"Este año pudimos poner la deuda que teníamos al día y si se logra una asignación similar a la de este año, tenemos que poder hacer una buena cantidad de obras", indicó el gobernador.

Schiaretti igualmente aclaró que dicha posibilidad va a depender de la reunión que mantengan con los consorcistas y las entidades que representan a los productores agropecuarios, ya que se trata de dinero proveniente del Fondo de Desarrollo Agropecuario.

Ya en el almuerzo, al hacer uso de la palabra, el mandatario cordobés se encargó de reforzar su apoyo al sector productivo al reclamar por mejoras en las condiciones.

"Ésta es una oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con el hombre de campo de Córdoba, porque es un compromiso con la producción de la provincia y eso es algo irrenunciable, porque defendiendo al campo se defienden las posibilidades de progreso", sostuvo.

Schiaretti manifestó que la provincia va a mantenerse firme en su reclamo por la baja en las retenciones a la producción agrícola.

"Es la forma en que haya más dinero para la provincia de Córdoba y así poder fijar mejores políticas para el complejo cárnico, el lácteo y el granario y que nos permitan producir más", destacó.

Resaltó también la necesidad de mejorar la redistribución de los ingresos nacionales.

"Nuestra provincia es la mayor productora de soja del país, ya que este año producimos el 38 por ciento del total del cultivo y aportó 5.600 millones de pesos al Estado nacional en concepto de retenciones, que es más que la mitad del presupuesto provincial, y no es justo que Córdoba ponga tanto al Tesoro nacional y vuelva tan poco", concluyó asegurando el jefe del Ejecutivo provincial.

Luego de su discurso entregó un cheque con la última parte del dinero que se le adeudaba a los consorcios y tras el almuerzo recorrió la maquinaria adquirida.

Comentá la nota