Retenciones: el agro va por la segmentación y la baja

Retenciones: el agro va por la segmentación y la baja
Quiere que lo empuje la oposición. Quienes vendan hasta 1.500 toneladas no pagarían. Más de eso, pagan sólo 25%. "La soja es rentable".
Mañana, a las 16, la Mesa de Enlace del campo dará punto final a su proyecto legislativo para bajar las retenciones de la soja.

Los representantes de las cuatro entidades presentarán a los partidos de la oposición su plan de segmentar las retenciones y buscarán que se presente el jueves en una sesión especial en la Cámara de Diputados.

La idea madre del proyecto es segmentar el pago de retenciones a la soja entre productores grandes y pequeños. Según el texto, quienes vendan hasta 1.000 o 1.500 toneladas de la oleaginosa no pagarán retenciones, mientras que los que exporten más que esa cantidad pagarán un 25% de retenciones, diez puntos menos que ahora.

La estrategia de los ruralistas requiere que la oposición logre sortear la conmoción que le provocó el adelantamiento de las elecciones.

Ayer, un importante diputado de la UCR adelantó que intentarán conservar la agenda de temas que tenían antes de la medida dispuesta por los Kirchner, que incluía propuestas contra el aumento de los servicios públicos y la política de seguridad oficial.

Comentá la nota