Retención de tareas en Stefani por falta de pago de la quincena

CUTRAL CO (ACC) - Los empleados de la cerámica Stefani iniciaron una medida de fuerza que consiste en la retención de tareas. La protesta se inició porque hay atrasos en el pago de las quincenas y algunos inconvenientes con la obra social.
Un grupo de obreros de la cerámica decidió retomar esta medida de fuerza y la hizo pública mediante la entrega de folletos y pancartas que instalaron en la céntrica esquina de Carlos H. Rodríguez y Roca.

"La comunidad siempre nos apoyó y es por eso que estamos aquí, para que sepan que las quincenas ya vencidas todavía no las cobramos", dijo el delegado Vicente Fuentes.

Al respecto, mencionó que desde la empresa se les indicó que existen problemas económicos porque las ventas cayeron.

En este sentido, consideró que "nosotros sabemos que esto no es así porque hacemos un control obrero mucho más cuidadoso porque antes estimábamos la producción pero ahora lo controlamos nosotros".

Más adelante especificó que la fabricación de ladrillos cerámicos no se detuvo -excepto por algunas cuestiones como la falta de energía durante una jornada- y en consecuencia las ventas están hechas.

En cuanto a las dificultades que afrontan con la obra social, los trabajadores expresaron que algunos empleados optaron por un servicio al que al parecer no le abona la empresa y en consecuencia están sin las prestaciones necesarias.

"Esto les pasa a los compañeros y se encuentran que cuando van a atenderse tienen la obra social cortada", subrayó.

Los empleados mantuvieron este año una dura lucha que implicó varios días de paralización total de las actividades en la fábrica. Hubo manifestaciones, caminatas, volanteadas, para reclamar por los atrasos en los salarios. Si bien se arregló la situación ahora los empleados sostuvieron que no se está respetando el acuerdo alcanzado en aquella oportunidad.

Comentá la nota