Retención de tareas en la Legislatura provincial

La incertidumbre y el malestar que expresan los gremios alcanza al sindicato de APEL quien ya anunció que, en el mismo sentido que el resto de los trabajadores de otras áreas del estado, iniciarán la jornada de hoy con medida de fuerza hecho que hará peligra la concreción no solo las comisiones previstas para la semana, sino que también la sesión ordinaria que se efectuaría el jueves 13.
El secretario general del gremio de APEL, Raúl Salinas, reconoció que en la reunión que mantuvo el viernes con el legislador Manuel Raimbault, a cargo de la presidencia, les informó que el pago del resto de los salarios está supeditado al arribo de los 20 millones de pesos de anticipo de coparticipación.

Y en ese marco reiteró que llevarán adelante "un paro por tiempo indeterminado a partir del próximo lunes. Y si no se abonan los haberes en su totalidad antes del día 13, que está prevista la sesión de la Legislatura, se suspenderá", advirtió.

"Estamos preocupados por esta situación que nos llega a toda la sociedad con la incertidumbre que tenemos. Los meses anteriores el Ejecutivo pretendió mandar las remesas para que se efectuara el pago en la Legislatura bajo la misma modalidad de pago que en el Ejecutivo" cuestionó el dirigente gremial.

Recordó que el parlamento es un Poder independiente y por ende debe decidir de manera individual como encarará el pago de los salarios. "Nosotros hacíamos el pago completo siempre, pero en esta ocasión tampoco remitieron fondos suficientes para pagar la totalidad del sueldo", cuestionó Salinas en FM Master's.

También dijo que "los recursos los recibimos con mucho retraso. Hay una deuda importante de 8 millones de pesos y seguramente será tema de discusión en los próximos días".

Por eso, ratificó que "la medida es por tiempo indeterminado y si no se abonan los haberes en su totalidad antes del día 13, que está prevista la sesión de la Legislatura, se suspenderá", aclarando que en la próxima sesión legislativa "se van a tratar herramientas fundamentales para el Ejecutivo que seguramente pueden ayudar a solucionar esta situación".

Finalmente recordó que:"Nosotros teníamos nuestras cuentas ordenadas y hoy tenemos deudas de tres meses con proveedores".

Comentá la nota