Con retención de servicios y paro, SITRAJUR protesta por atraso de salarios

Por la postergación y el nuevo atraso para el cobro efectivo de los haberes del mes de octubre, la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) resolvió volver a implementar medidas de fuera durante la semana próxima.
El sindicato decidió persistir en el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, mientras duren las indefiniciones planteadas o hasta fin de año.

Los trabajadores iniciarán una serie de acciones o manifestaciones públicas, el lunes y el martes harán retención de servicios por dos horas, según la modalidad dispuesta por cada circunscripción.

El miércoles, también harán dos horas de retención de servicios y retiro del lugar de trabajo a partir de las 12.30. Para el personal de horario vespertino el retiro será de una hora antes de la prestación de servicio habitual.

El jueves llevarán a cabo un paro total de actividades, y el viernes se retirarán de los lugares de trabajo a partir de las 9. Para el personal de horario vespertino el retiro será de cuatro horas y treinta minutos, antes de la prestación de servicio habitual.

Desde el sindicato se aclaró que durante la retención de servicios se harán concentraciones en las diferentes delegaciones administrativas, con modalidades propias según lo disponga cada Delegación Gremial, atento las características diferentes de la estructura edilicia del Poder Judicial en cada ciudad.

Además, se realizar asambleas entre el martes y miércoles a fin de evaluar la continuación de las medidas, en caso de persistir la falta de pago de la patronal.

Finalmente, indicaron que debido a que las asambleas son soberanas respeto a lo dispuesto, las medidas se levantaran únicamente por otra asamblea ó automáticamente al otro día del efectivo cobro de los haberes de octubre de 2009.

Comentá la nota