Retención de servicios con cortes de calle en la Caja de Jubilaciones

Trabajadores de la Caja de Jubilaciones de la Provincia no atendieron hoy al público, entre las 9 y las 12, ya que realizaron una asamblea y medidas de fuerza sorpresivas, para reclamar por un código mal liquidado por el Ejecutivo provincial. Las acciones incluyeron dos cortes de calle en la esquina de Andrés Pazos y Corrientes, de Paraná.
La dirigente gremial Teresa Figueroa, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) precisó que la asamblea "fue de tres horas, de 9 a 12" y que en ese tiempo "se realizaron dos cortes de calle".

En ese sentido, señaló que los empelados de esa área seguirán mañana "con la asamblea, que será con retención de servicios de 9 a 12 y que tendrá acciones sorpresivas".

Los trabajadores no reclaman recomposición salarial ni un nuevo adicional, sino que "se corrija el error que se cometió cuando se liquidó el adicional en mayo", indicó en declaraciones a la agencia AIM.

"Preocupa profundamente que no se resuelva este tema inmediatamente, porque con el tiempo se generará una deuda que el Estado después no podrá afrontar y nosotros no permitiremos que los trabajadores pierdan un derecho", acotó la dirigente.

Además aclaró que también los empelados lamentan "tener que realizar acciones, porque se perjudica a uno de los sectores más vulnerados que son los jubilados", pero reiteró que las medidas "no son culpa de los trabajadores, sino del ministro de Economía (Diego Valiero), quien no quiere reconocer que está mal liquidado el adicional, más allá del dictamen de Fiscalía de Estado que da la razón a los trabajadores".

La dirigente comentó que desde el gremio conocen que el presidente de la Caja de jubilaciones, Daniel Elías, solicitó al fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, que amplíe el dictamen, "para ver si de una vez por todas el ministro Valiero lo entiende y resuelve la situación de los trabajadores".

Por otro lado, remarcó que ante los anuncios del gobernador Sergio Urribarri de descontar los días no trabajados, "los trabajadores ni ningún compañero tomó la decisión de levantar las medidas, al contrario, se manifestaron por seguirlas ante estas arbitrariedades por parte de la patronal".

Comentá la nota