Retamoso reconoció que "la expectativa era meter tres concejales"

La edil de la Coalición admitió que con el refuerzo del radicalismo el sector esperaba sumar más que dos concejales a su actual bloque.
No obstante, advirtió que por el nivel de polarización que se dio entre el kirchnerismo y el peronismo disidente "la elección fue buena" y le permite mantener la expectativa de ser "alternativa de gobierno en 2011".

La concejal del bloque GEN-Coalición Cívica de Almirante Brown, Florencia Retamoso, reconoció ayer que a partir de la alianza sellada con el radicalismo la expectativa del sector era superar la performance de la elección anterior y aumentar en un número más significativo su representación parlamentaria.

En el marco de la charla con Info Región, la edil explicó que "la expectativa en realidad era meter tres concejales" y no dos como finalmente consiguió el Acuerdo Cívico y Social en el distrito.

"La evaluación que hacemos es que estuvimos un poco más por debajo de la última, en la que quedamos a seiscientos votos de llegar a las tres bancas. Ahora obtuvimos dos y la expectativa era mayor que quedar a dos puntos de esa cantidad", expresó.

No obstante, advirtió casi como argumento que en el distrito los comicios también "estuvieron polarizados entre el oficialismo y el peronismo disidente". Así, concluyó que la elección que realizó el ACyS "fue buena" no sólo porque le permitió aumentar su representación parlamentaria, sino que también le posibilita mantener sus aspiraciones de ser "alternativa de gobierno en 2011".

"Pensando en las presidenciales uno puede imaginarse un escenario que si ahora fue crítico al gobierno de Kirchner también puede serlo en eso momento y por lo tanto crezca la oposición", dijo con pragmatismo.

"Es cierto que nuestra expectativa era otra, pero tampoco podemos olvidar que en las elecciones pasadas Carrió era candidata a presidenta ni que en los comicios intermedios el voto siempre es más fragmentado", añadió.

A la hora de referirse al nuevo escenario que se abre en el Concejo, donde el oficialismo ya no tendrá la mayoría absoluta con la que contó durante el primer año y medio de gestión de Darío Giustozzi, Retamoso aseguró que "después de diciembre cambiará la situación por el crecimiento de la oposición".

"Ya veníamos trabajando en conjunto, al margen de los matices, pero ahora con el quiebre que se dio dentro del oficialismo vamos a trabajar todavía con más fuerza", estimó.

En este punto, agregó: "Eso nos permitirá presionar más tanto en el recinto como en las comisiones a la hora de trabajar en los distintos proyectos".

Comentá la nota